Quantcast

ESENCI@L

La marca fabrica su catálogo en el País Vasco

Etnnic Urban Bikes se instala en el mercado español y planea su salto al exterior

El triciclo se ha convertido en el producto estrella de Etnnic.

(9-10-2014). Etnnic Urban Bikes empezó a comercializar sus bicicletas hace casi un año con el lanzamiento de tres modelos: un triciclo para adultos, una mini fixed y una urbana. Nestor Zabaloa, uno de los fundadores de la enseña, explica que ha sido precisamente el triciclo lo que mejor ha funcionado porque el cliente “está ávido de novedades”.

Etnnic Urban Bikes es una empresa familiar que fabrica todos sus productos en el País Vasco. Inició la comercialización de sus modelos la pasada Navidad y desde entonces ha logrado introducirse en una decena de puntos de venta a lo largo de la geografía española, bien tiendas muy especializadas en ciclismo urbano o establecimientos tradicionales.

Por el momento su catálogo cuenta con tres modelos: un triciclo para adultos, la Tribike Etnnic, ideal para personas con problemas de estabilidad o que quieran un plus de comodidad en sus desplazamientos; la Etnnic mini fixed, con ruedas de 20’’; y la Etnnic Urban Mobility, una urbana también con ruedas de 20’’ con un diseño minimalista. De todos ellos Zabaloa precisa que está siendo el triciclo el que mejor funciona. “El cliente –subraya- está ávido de novedades”. Si bien ha partido inicialmente con estos tres modelos, el propósito es ampliar su oferta y lanzar modelos plegables o convertir a plegables los que ya tiene.

Los precios se mueven en una horquilla de entre 395 euros de la mini fixed o una urbana básica sin velocidades y los 795 euros del triciclo.

Objetivos

Etnnic Urban Bikes pretende ir creciendo en puntos de venta en el mercado español pero con la idea de mantener su producción artesanal, lo que implica no entrar en grandes volúmenes. Asimismo también tiene intención de tantear los mercados internacionales y no descarta acudir el año que viene a Eurobike para una toma de contacto.

La marca vende asimismo sus bicicletas a través de su página web, eso sí, con los mismos PVP recomendados que sus comercios clientes.

Más información: http://www.bikesandcomponents.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo