Quantcast

ESENCI@L

La cadena aumenta la superficie de venta promedio por comercio

Deportes Halcón alcanza las 13 tiendas

(13-10-2014). Deportes Halcón abrió el pasado septiembre una nuevo establecimiento de 1.500 metros cuadrados en el centro comercial Nassica de Getafe. Tras esta apertura, la cadena alcanza las 13 tiendas de deporte. Sus responsables aseguran que “en las complejas condiciones actuales del mercado, para poder subsistir debes ir abriendo puntos de venta”.

La nueva tienda abierta el pasado septiembre en Getafe por Deportes Halcón constata la tendencia de esta cadena a incrementar la superficie de venta promedio de sus establecimientos. De este modo, según ha explicado Miguel Benito, co-director de la enseña, “las últimas seis aperturas que hemos efectuado han tenido todas más de 700 metros cuadrados de superficie”. En la actualidad, de las 13 tiendas que ya suman, tres de ellas tienen unos 1.500 metros cuadrados y sólo seis disponen de menos 300 metros cuadrados. “Nuestra intención es que las aperturas que vayamos haciendo en el futuro sea de establwecimientos cuya superficie se ad entre 1.00 y 1.500 metros cuadrados”, ha concretado el detallista.

Benito ha reconocido que “el mercado sigue estando difícil y la única posibilidad de subsistir es abriendo nuevas tiendas que te permitan ir incrementando el volumen de compra para mejorar las condiciones con los proveedores y, así, obtener mayor competitividad”.

Por de pronto, la apertura de Getafe se perfila como la última de este 2014. “Ahora debemos consllidar los actuales efectivos, pues si bien es cierto que la facturación global durante este año nos ha crecido, ello ha sido, gracias a haber aumentado el número de tiendas, pero no a que la facturación por punto de venta haya crecido. En líneas generales, la facturación de este este 2014 está siendo muy parecida a la del pasado 2013”.

Guerras de precios “durísimas” en todas partes
El detallista ha reconocido que las guerras de precios “están siendo durísimas y ya no son ‘patrimonio’ de unos pocos operadores. Ahora las llevan a cabo todos los operadores, incluido El Corte Inglés, y poco se puede hacer por evitar que esa espiral vaya adquiriendo más y más vigor”.

A juicio de Miguel Benito, “las dificultades no se circunscriben al canal multideporte. Hay dificultades en todos los canales de venta de productos dpeortivos. También el rúnning está ‘tirado’ y lo mismo sucede con el pádel. La guerra de precios inunda a todos los canales”.

El minorista se lamenta de que “a todos nos gusta ganar dinero, pero tal como están yendo las cosas, lo que la mayoría estamos haciendo actualmente sólo es cambiar dinero”. Benito ha reconocido que ante esta situación de belicismo comercial, “los proveedores poco pueden hacer. Algunos intentan ejercer algún control pero les es muy difícil y acaban por desistir”.

Sin indicios de la reactivación en el consumo
Toda esta situación obedece, según considera Miguel Benito, a que “lo de la reactivación, en el gremio del comercio aún no ha empezado, ni hay indicios de que vaya a empezar. El consumo está completamente parado”.

Esta circunstancia, según añade, “se agrava por el constante incremento de la oferta. Ya no sólo vendemos cada vez más tiendas (offline y online), sino que también determinados suministradores han acabado sumándose a la venta”. El detallista ha criticado este hecho lamentándose de que “les ayudamos a poner de moda sus marcas y, luego, una vez han conseguido el reconocimiento del público, ahora pretenden atraerlo para ellas prescindiendo de los detallistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo