Quantcast

ESENCI@L

El operador andaluz ha abiertos 5 franquicias en los dos últimos meses

Deportes Blanes supera los 70 puntos de venta

José Francisco García Barceló, responsable de expansión de Deportes Blanes.

(13-10-2014). Deportes Blanes cuenta en estos momentos con 71 tiendas de deporte. Esta cifra la ha alcanzado tras sumar cinco nuevas franquicias, abiertas entre los meses de agosto y septiembre pasados en Zaragoza, Málaga y Murcia.

Los 71 puntos de venta de productos deportivos que actualmente suma Deportes Blanes se reparten en 33 tiendas convencionales propias, tres outlets, también propios, y 33 franquicias. Los últimos establecimientos puestos en marcha han sido franquicias que se han implementado en Zaragoza (1), Murcia (1) y Málaga (3). El establecimiento con mayor superficie de venta de los últimos que han empezado a operar es el de Zaragoza cuya superficie alcanza los 130 metros cuadrados.

Según el director de expansión de la enseña, José Francisco García Barceló, para lo que resta de anualidad no se prevén más aperturas, ni de tiendas franquiciadas, ni propias. Ello supondrá que durante este 2014, Deportes Blanes habrá abierto siete franquicias, lo cual ha permitido igualar el número de aperturas registrado por la cadena hace dos años (en 2012), pero, sin embargo, ha conllevado abrir prácticamente sólo la mitad que las que abrió el pasado 2013 cuando apuso en marcha hasta trece franquicias.

Extremar la cautela
Entre los motivos de esta menor velocidad de expansión de este 2014, García Barceló, ha subrayado que “este año nos hemos focalizado en la completa informatización de todos los puntos de venta lo cual nos ha requerido, además de un notable esfuerzo económico, también mucho tiempo de gestión para optimizar el nuevo software”.

El director de expansión de Deportes Blanes se ha referido también a los efectos de la actual situación económica que atraviesa el país, así como nuestro mercado en concreto, “que propicia que los crecimientos tengan que abordarse con suma cautela”, y a la “necesidad de cada vez mayor dedicación a las tiendas implementadas por que cada vez son más”.

García Barceló ha pronosticado que este 2014 la cadena obtendrá una facturación en global “algo superior” a la alcanzada el año pasado, si bien ha precisado que “ello se deberá al aumento de puntos de venta, porque la facturación a número constante de comercios se regirá por una marcada equiparabilidad en relación a los resultados del año pasado”.

“Reactivación, ¿qué reactivación?”
En relación a la reactivación que desde ciertos círculos políticos y económicos se está divulgando ultimamente, el ejecutivo ha asegurado “no ver esa reactivación por ningun lado”.

Según ha añadido, posteriormente, “el consumo sigue completamente frenado a raíz de las dificultades económicas que sufren muchos ciudadanos, o bien a causa del paro, o bien a causa de un menor poder adquisitivo”. Esa situación está propiciando que, según ha explicado García Barceló, “surjan ofertas de descuentos por doquier y a cada cual más salvaje, de manera que puede decirse que somos los detallistas los que estamos ‘manteniendo’ el consumo pero a expensas de nuestros márgenes”.

Como colofón, el directivo ha destacado que las guerras de precios han alcanzado unos niveles “brutales” y ha alertado que “muchos comercios deportivos están trabajando actualmente bajo la ‘condena’ de tener que igualar el precio del competidor más barato para intentar salir adelante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo