Quantcast

TRIATLÓN

Sebastian Kienle se corona en el mítico Ironman de Kona

Con un tiempo de 8:14:18

(14-10-2014). A pesar de salir del agua con una desventaja de 3:40 sobre el grupo de cabeza, el corredor de Scott logró recortar 4 minutos en los primeros 5 km la prueba de bicicleta, que completó con su Scott Plasma 5.

Después de un 4 º puesto en 2012 y una tercera plaza en 2013, Sebastian Kienle (GER) logró este pasado fin de semana culminar una carrera perfecta para ganar esta mítica prueba. Kienle salió del agua con un déficit de 3:40 sobre el grupo de cabeza, compuesto por 25 hombres y donde se encontraban los favoritos.

A Kienle no le quedaba otra que apretar duro con su Plasma 5 con el objetivo de cerrar la brecha con el grupo de cabeza. El alemán lograba así recortar 4 minutos en los primeros 60 kilómetros, lo que generó que el grupo de cabeza se viniera abajo de inmediato al contemplar la superioridad del corredor de Scott

“En el camino de vuelta de Hawi, estábamos rodando a unos 75 km/ con un fuerte viento de cola”, Kienle comentaba tras la carrera. El alemán lograba así el tiempo más rápido del día en bici, con un tiempo de 4:20:46.

Con un tiempo de 2:54:37 en la prueba de running, Kienle anotó la sexta maratón más rápida. El corredor de Scott lograba cruzar la meta con un tiempo de 8: 14.18, a más de 5 minutos de Ben Hoffman y más de 6 minutos de ventaja sobre su compatriota Jan Frodeno. "Elegí una estrategia conservadora en la carrera", comentó Kienle después de cruzar la línea de meta. “Traté de no correr demasiado rápido al principio y me guardé un poco de energía en caso de que pudiera surgir algo inesperado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo