Quantcast

RUNNING

El nuevo comercio cuenta con más elementos para realizar estudios biomecánicos “exhaustivos”

Deportes Evolution abre su tercera tienda en Madrid

Parte del interior de la nueva tienda con la cinta de correr donde se lleva a cabo el estudio dinámico de la pisada y la prueba de material.

(15-10-2014). La cadena de tiendas de running Deportes Evolution inauguró el lunes su tercera tienda, con la que consigue cerrar el círculo y dar servicio a toda la comunidad de runners de Madrid. El nuevo comercio es además de los tres el que más ahondará en los estudios biomecánicos de la pisada.

Han pasado ya seis años desde que Deportes Evolution abriera su primera tienda dentro del centro comercial Alcalá Norte de Madrid, al que pocos años después se le sumó una segunda tienda en el también centro comercial El Val de Alcalá de Henares. Ahora la cadena abre la que seguramente será la última tienda que emplacen en la Comunidad de Madrid, aunque posiblemente no la última, tal y como han confirmado fuentes de la empresa.

El nuevo comercio en cuestión, inaugurado esta misma semana, se encuentra en la calle Isaac Albéniz 25, de Alcobendas y, a diferencia de los otros dos, no se ubica dentro de ningún centro comercial. Lo cual, comentan desde Deportes Evolution, “ha permitido disponer de un local un poco más grande”, concretamente de 65 m2. Sin embargo, añaden, el hecho de no estar en un centro comercial, “limita la prueba de material, ya que en las demás tiendas los clientes disponen de espacio para rodar un poco, pero en la tienda de Alcobendas lo hemos solucionado con una cinta de correr”.

Más nutrición y asesoramiento
La nueva tienda comercializa calzado técnico, textil, accesorios y nutrición deportiva dirigida a corredores. En el apartado de servicios, destaca la colaboración con una nutricionista deportiva que “ofrecerá un control exhaustivo de la dieta a los clientes que lo soliciten”, así como la inclusión de un nuevo sistema de personalización de plantillas.

Ligado a las plantillas, en este comercio también tendrá un peso importante el estudio de la pisada, al igual que en las demás tiendas de la cadena. “Nos hemos hecho un nombre gracias a nuestros análisis estáticos y dinámicos de la pisada. Hemos ido mejorando y en la nueva tienda de Alcobendas podremos ofrecer por primera vez un test biomecánico de la pisada más pormenorizado, con una duración estimada de entre 35 y 40 minutos”, explican.

Crece el interés por los estudios de la pisada
Los responsables de Deportes Evolution han detectado en los últimos años un aumento en el interés de los corredores y población en general por los estudios de pisada y el asesoramiento. “Hay tres partes del cuerpo humano que antes no se cuidaban y ahora se tienen más en cuenta e incluso se invierte dinero en mantener su salud, que son los ojos, la boca y los pies. Y en el caso de los pies, los estudios de pisada son cada vez más demandados y despiertas más interés e inquietud”, analizan.


No hay comentarios

Añade el tuyo