Quantcast

ESENCI@L

La enseña agrupa las verticales Santafixie, NewBornRiders y Volavelo

El grupo de comercio online Hello Bici crea una red de corners en tiendas físicas

Corner Hello Bici en la tienda Alcalá Bikes de Alcalá de Henares.

(16-10-2014). Hello Bici ha instalado un total de 13 corners en tiendas de diferentes ciudades españolas donde los usuarios podrán recoger sus pedidos, ver y tocar el material y acceder al servicio postventa. Xavier Clavería, fundador del grupo, manifiesta que “si las tiendas online podemos disponer además de un establecimiento físico mejoramos el servicio al cliente”.

Hello Bici cuenta con tres webs de venta online de ciclismo. La primera en crearse, en el año 2010, fue Santafixie.com, especializada en bicicletas fixies, y a ella siguieron NewBornRiders.com, centrada en bicicletas infantiles, y Volavelo.com, en bicis y accesorios para el ciclismo urbano. Además el grupo distribuye en el mercado español más de una veintena de marcas de estas tipologías de ciclismo.

Ahora la enseña ha ideado un pionero sistema que consiste en la creación de una red de corners en tiendas físicas en las que el cliente podrá ver el material antes de decidir su compra, recoger su pedido y acceder al servicio postventa. De momento estos corners, todos con una imagen corporativa unitaria, sed han implantado en aquellas ciudades españolas donde el volumen de ventas del grupo es mayor, pero con la idea de ir aumentando la red. En este sentido, Clavería avanza que el objetivo de Hello Bici es duplicar el número de corners en España el próximo 2015.

Beneficios para el punto de venta

La mayoría de establecimientos que han creado estos corners ‘Hello Bici’ eran ya clientes del grupo a través de alguna de las marcas que éste distribuye en el mercado español. Desde la tienda Bizipoza de San Sebastián, una de las que ha inaugurado un corner, “se trata de una vía más para ampliar nuestras ventas y que además nos ofrece más posibilidades para acceder al stock de las marcas así como facilidades en las compras”.

Por su parte, Clavería observa que “uno de los principales problemas de la venta online de bicicletas es el montaje. Con el despliegue de una red de puntos físicos, el cliente podrá tener su bici montada por un profesional, al tiempo que al detallista se le abre la posibilidad de fidelizar a ese cliente con el servicio postventa”.

Expansión en Francia y Holanda

Hello Bici tiene también previsto extender esta iniciativa a Francia y Holanda, países en los que opera a través de sus webs de e-commerce desde 2013 y en los que, según apunta Clavería, la idea es instalar unos 15 corners en cada uno de estos mercados a lo largo del año que viene.

Nueva vertical en 2015

El responsable de Hello Bici adelanta que en 2015 el grupo contará con una nueva vertical, también especializada en ciclismo, si bien por el momento no ha desvelado de qué producto se tratará. Su objetivo es “convertirnos en un referente del comercio online de ciclismo”, subraya.

Puntos de venta

Los puntos de venta de la red Hello Bici son:

– A Coruña: Eco-Lógica

– Oviedo: Rebel cycles

– San Sebastián: Bizipoza

– Barcelona: The Bike club

– Salamanca: Alquiler bicis Salamanca

– Madrid: Bike and roll y Alcalá bikes (Alcalá de Henares)

– Toledo: Urban Bikes Toledo

– Valencia: Passion bikes

– Albacete: Real Bike Fixie

– Málaga: Málaga Custom Bikes

– Almería: Asensio Bike Boom

– Sevilla: Bike Life

Más información: www.hellobici.com


No hay comentarios

Añade el tuyo