Quantcast

FITNESS

El estafador se hace pasar por fisioterapeuta

El timo de los masajes a domicilio

(17-10-2014). Según publicca La Voz de Monfero, la policía alerta de una estafa telefónica que se está produciendo en varios pueblos de La Coruña. Los ciudadanos reciben una llamada ofreciendo masajes a domicilio. El timador se hace pasar por una empresa de fisioterapia.

Los vecinos de Monfero están recibiendo en los últimos días una extrañada llamada que ha resultado ser un timo. Fue el marido de una de las afectadas el que dio la voz de alarma al Concello al darse cuenta de que lo que se ofrecía en la conversación no podía ser cierto.

Las llamadas se hacen desde un número que empieza por 935. Nada más descolgar, la víctima ya está siendo estafada, explican desde el Concello, ya que deberá pagar la llamada en la factura del teléfono. Tal y como han trasladado algunos vecinos al Ayuntamiento, el interlocutor se hace pasar por una empresa de fisioterapia que ofrecen masajes a domicilio por medio del ayuntamiento.

Varios afectados han trasladado lo ocurrido al propio Concello ante las sospechas de que ese servicio no era real. Desde alcaldía señalan que desconocen cuántos vecinos han podido ser estafados y temen que la misma llamada también se haya producido en el municipio de Irixoa.

Incluso se preparó un operativo de alerta por si realmente la estafa no era exclusivamente telefónica y la persona aparecía en una de las casas que había aceptado el servicio, para poder interrogar al interlocutor. Algo que finalmente no se produjo. El timo ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. fisio

    Pues la verdad es que estos timos nos dejan fatal a los fisios que nos dedicamos a la fisioterapia y los masajes a domicilio. A mi por lo menos no ha venido la guardia civil a buscarme ni ponerme un operativo por ahora. Siempre hay que fiarse de servicios serios que ofrezcan garantias. nosotros estamos todos colegiados que conste.


Publicar un nuevo comentario.