Quantcast

ESENCI@L

La enseña refuerza su apuesta por el fitness y el running

Alphadventure señala un consumo “estancado” y mantiene estables sus programaciones

Alphadventure ha reforzado sus colecciones de running, pádel y fitness.

(20-10-2014). “Se habla de una recuperación que no acaba de llegar. El mercado está como el consumo, estancado, y la situación no deja de ser dura”. Con estas palabras define el director comercial de Alphadventure, Ángel Abeledo, la realidad del mercado deportivo a día de hoy. La empresa ha culminado sus programaciones de verano 2015 con unos resultados “muy similares” al año pasado.

Alphadventure está especializada en textil y fabrica y comercializa las marcas propias Alphadventure, Koalaroo y Go&Win –esta última para niños-, además de producir prendas para terceros. Sus colecciones abarcan ropa para outdoor, pádel, running y fitness y sportwear. El 70% del volumen de negocio de la empresa procede de la campaña de frío frente al 30% del verano.

Abeledo informa de que las últimas programaciones de Alphadventure, tanto de invierno como estivales, se han comportado de un modo “muy parecido” al año anterior. Unos resultados que el director comercial achaca a una situación de consumo ‘flat’, es decir, plano, y sobre el que no acaba de repercutir “la reactivación de la que algunos hablan”.

Auge de pádel, running y fitness

Pero si hay un renglón que muestra más dinamismo en los últimos meses, Abeledo esgrime que estos son pádel, running y fitness, unas disciplinas que han crecido en el último año y que generan ya en torno al 30% de la facturación de Alphadventure en invierno y sobre el 20% en verano. Ante este auge, la empresa ha apostado por reforzar las líneas dirigidas a estos deportes, “que gozan de un amplio abanico de practicantes hoy día”.

Si bien estas categorías van en aumento, el grueso de las ventas de la compañía sigue procediendo de las terceras capas de abrigo. “La mayoría son piezas muy versátiles y polivalentes que se pueden emplear tanto para el día a día como en la práctica de deportes outdoor”, asegura Abeledo.

El canal moda, más complicado

Aparte del deportivo, Alphadventure dirige parte de sus colecciones también al canal moda. “En este segmento las cosas están aún más complicadas que en el deporte –constata el directivo- porque el cliente no busca la tecnicidad y las prestaciones del producto deportivo y la competencia y las guerras de precios son aun mayores. Cuando el consumo cae, la moda es sin duda uno de los sectores más perjudicados”.

Más información: www.alphadventure.com


No hay comentarios

Añade el tuyo