Quantcast

ESENCI@L

La veterana tienda madrileña constata que esta disciplina "está de moda"

La escalada en roca ‘salva’ el año de Deportes Láser

Deportes Láser vende también a través de su web.

(20-10-2014). Francisco Seguro, propietario del negocio, indica que la escalada alcanza el 60% de la facturación. Pero es sobre todo la escalada en roca la que se está mostrando más dinámica. “Es una modalidad que se practica todo el año y que está triunfando entre los aficionados más jóvenes”, afirma.

Y es que, según Seguro, “con la escalada en roca los chavales disfrutan a tope, pueden vacilar más”. Según subraya, es además un deporte que se puede practicar durante todo el año y que aporta, por tanto, unos ingresos constantes a la tienda. El detallista no detecta “una gran guerra de precios” en este segmento, aunque sí “la competencia de Decathlon”, especialmente cuando se trata de los practicantes que se inician en este deporte.

Seguro indica que el retraso del frío que se está produciendo este otoño no beneficia al mercado del outdoor, aunque precisa que, en su caso, no trabaja los productos para nieve hasta los meses de diciembre y enero, cuando se efectúan ventas de material duro para la escalada en hielo como crampones, etc. “La venta de estos artículos solo nos aporta ingresos durante dos meses al año”, asegura.

Junto a la escalada, Deportes Láser está también especializada en espeleología, que representa un 15% de su volumen de negocio; barrancos, que supone otro 15%; y trabajos verticales, que genera el resto de los ingresos.


No hay comentarios

Añade el tuyo