Quantcast

PÁDEL / TENIS

Feliciano López confirma el amaño de partidos en el tenis

Sin citar ningún nombre

(17-10-2014). El tenis español, número 14 del ránking ATP, ha asegurado en declaraciones a la Agencia Efe que varios tenistas han sido tentados para amañar partidos y que es una práctica a la que algunos profesionales acceden por dinero.

El tenista ha afirmado que “es un tema difícil de abordar porque es muy fácil para un jugador profesional dejarse ganar y ganar dinero a costa de eso”, en referencia a la información publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport que implicaba a varios tenistas italiano por su presenta implicación en una trama de arreglo de partidos.
“A mí nunca me ha pasado, pero si hay jugadores que han declarado públicamente y han denunciado a la ATP que les han ofrecido dinero por dejarse perder, y esto es una lacra para el deporte”, añade.

Una práctica difícil de demostrar
Un problema que presenta esta trama según Feliciano López es que es difícil de demostrar. “Es muy difícil de demostrar que si yo mañana salgo a la pista y pierdo 6-2 y 6-3 o 6-2 y 6-2, el resultado ha sido amañado. Hoy en día el tenis está lleno de sorpresas y hay jugadores de ránking más bajo que ganan a grandes jugadores”.
“Lo que me parece bien es que desde hace unos años se está persiguiendo mucho esto y la ATP está muy involucrada en los casos. Aún así, hay gente que lo sigue haciendo”. A lo que añade que “si ves un 6-0 y 6-1 en 50 minutos, dices ‘esto huele muy mal’”.

(Fuente: Efe).


No hay comentarios

Añade el tuyo