Quantcast

ESENCI@L

La tienda asegura estar teniendo mejor acogida este servicio entre el público femenino que el masculino

Running Company introduce la figura del ‘personal shopper’ en el running

(20-10-2014). Con la cada vez mayor presencia femenina en el mercado del running, marcas y tiendas han aprendido a adoptar estrategias y técnicas procedentes de la moda para mejorar la experiencia de la clienta corredora. Una de estas acciones es la que ha llevado a cabo la madrileña tienda Running Company, que ha adaptado el servicio de’personal shopper’ al running.

Según explica uno de los responsable de la tienda, Agustín Rubio, el servicio de personal shopper “lo pusimos en marcha hace un mes como parte de nuestra nueva estrategia de venta, muy orientada a la mujer, cada vez con más presencia en el running”. Y, de hecho, son precisamente las mujeres las que más han utilizado este servicio en lo que lleva en funcionamiento, siendo féminas el 80% del total de clientes que lo ha solicitado.

El servicio de personal shopper diseñado por Running Company está vinculado a la tienda online y se oferta a “aquellos clientes que están pensado en comprarse un producto, pero por lo que sea no se deciden a adquirirlo”. Una vez demandan el servicio, “un trabajador de la tienda le llama para conocer información sobre el cliente y sus preferencias. Una vez recopilada la información, el trabajador se presenta en su domicilio con el producto que había escogido el cliente y más sugerencias. Se le hace un análisis de pisada y se le deja probar todos los productos, mientras se le asesora y se resuelve dudas”.

Sin finalmente el cliente no se decide por ningún producto, “tal sólo se cobra el servicio de personal shopper”, aclara Rubio.

Por el momento, este servicio solo está disponible para la zona de Madrid y para el calzado, aunque la tienda no descarta ampliar el servicio a otras categorías de producto, e incluso a otras zonas geográficas, “si sigue aumentando la demanda”.

Más información sobre el nuevo servicio: http://www.runningcompany.net/content/8-personal-shopper#.VES6poeNT5Y


No hay comentarios

Añade el tuyo