Quantcast

ESENCI@L

La internacionalización del pádel es una de las prioridades de la Comisión

La CEIP estudia “varias decenas de países” como candidatos para introducir el pádel

(20-10-2014). La Comisión Española de la Industria del Pádel, constituida formalmente el pasado mes de septiembre y que cuenta con el apoyo de Afydad, ya se encuentra en pleno funcionamiento, según ha transmitido uno de los vicepresidentes de la organización, Cristóbal Bohórquez.

La actividad de la Comisión ha sido estructurada en torno a tres grupos, destinados cada uno a un objetivo concreto y que según informa Bohórquez se encuentran “realizando reuniones periódicas y avanzando en la consecución de los primeros resultados”.

Exportar el pádel como deporte
El grupo de trabajo en el que se estarían invirtiendo más esfuerzos, puesto que se trata del principal objetivo con el que se constituyó la Comisión, es el de la internacionalización del pádel. Bohórquez explica en este sentido que “la comisión está trabajando codo con codo con Feria Munich –organizador de la feria internacional ISPO-, en el estudio de varias decenas de países”. Un estudio del que “extraeremos los primeros candidatos a introducir el pádel, pero como deporte, no como mercado, ya que entendemos que para que prospere un mercado, primero debe desarrollarse el juego y la demanda de material”.

La Ceip se ha propuesto como reto implantar el pádel en 75 ubicaciones en cinco países distintos en un plazo de cinco años.

Ordenación del mercado
Además del grupo de trabajo por la internacionalización, se han constituido dos grupos más, destinados a la ordenación del mercado nacional y a la elaboración de un estudio pormenorizado del sector, respectivamente. Dos grupos que “trabajan a un ritmo más lento que el de la internacionalización, ya que son temas más difíciles, controvertidos y en los que cuesta más conseguir consenso entre las distintas partes”, analiza Bohórquez, quien ha avanzado que el estudio del sector será encargado con toda probabilidad a la empresa Madison.

Conseguir más apoyos
Con todo, la Comisión espera conseguir aún más apoyo entre las empresas indecisas. “El hecho de que se hayan puesto en marcha dos asociaciones prácticamente a la vez, como son la CEIP y la Asociación Internacional de Productores de Pádel, hace que las empresas duden sobre a quién conceder su apoyo. Nosotros seguiremos mostrando nuestro nivel de compromiso y de dinamismo y llamando a la puerta de las empresas que quieran unirse”, afirma Bohórquez.


No hay comentarios

Añade el tuyo