Quantcast

RUNNING

Cheroben convierte el Medio Maratón de Valencia en el más rápido de España

Con el registro de 58:48’38”

Cheroben, en la entrada a meta.

(20-10-2014). El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se había propuesto este fin de semana conseguir un nuevo hito en su historia y lo ha hecho. Gracias al crono de Abraham Cheroben (58:48’38’’), el medio de Valencia ya es el más rápido de la historia en suelo español, la sexta mejor marca mundial de la historia y la más rápida del mundo en 2014.

En mujeres, la keniata Emily Muge también ha batido el récord del circuito valenciano con 1:08’01”, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.

En el caso de la carrera masculina, el ritmo fue endiablado, con un Kisorio desatado, marcando 27’41” en el kilómetro 5. Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando empieza un pequeño desnivel hacia arriba hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no evitó que, tras el paso por el 15, Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41’30”, uno de los tres mejores tiempos de toda la historia. Unas marcas que iban a consolidarse con el 58’48” con el que se cruzó la línea de meta y que permitió además que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1’05’28”, fue el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Elena Espeso finalizó como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’13’02”.

La mejor marca en suelo español del Medio Maratón se une a la obtenida por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.

9.372 euros solidarios para la Asociación Española Contra el Cáncer
Una de las acciones solidarias del Medio Maratón Valencia ha sido la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso de un euro por corredor llegado a meta. Una recompensa al esfuerzo que ha servido para reunir 9.372 euros en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad solidaria de la prueba para esta edición de 2014 y que en esta ocasión coincidía con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.


No hay comentarios

Añade el tuyo