Quantcast

PÁDEL / TENIS

Díaz y Bela muestran su poderío en Tenerife

Príncipes y reyes no se veían en la final desde agosto en La Nucia

(20-10-2014). Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin sufrieron para llegar a la final y una gran tormenta desatada en Tenerife durante la mañana retrasó el momento de reencontrarse con sus máximos rivales, Juani Mieres y Pablo Lima. Sin embargo, nada pudo evitar que los reyes hicieran gala de su título llevándose un nuevo triunfo por 6-4, 1-6 y 6-2.

Las dos mejores parejas del World Padel Tour se volvían a ver en una final tras la que disputaron en La Nucía y que ganaron Pablo Lima y Juani Mieres. Se notaba en el aire que Juan y Bela tenían aquel partido todavía en la memoria. Saltaron a la pista con una concentración máxima, más mágicos que nunca. Su pádel se elevó a partir del empate a dos juegos en el marcador. La plasticidad de Juan alcanzó su cota máxima y la contundencia de Bela puso a Juani Mieres-Pablo Lima contra las cuerdas.

Dos breaks consecutivos por parte de los número uno colocaron el 5-2 con saque de Bela para rematar el primer set. Pero enfrente estaba la segunda mejor pareja del mundo, Juani Mieres y Pablo Lima no iban a ceder tan fácil la primera manga. La dupla hispanobrasileña tiró de toda su garra para romper el servicio de Bela, mantener el suyo y colocar el 5-4 con saque de Juan Martín Díaz. La presión estaba ahora en el otro campo. El problema para Juani y Lima es que Juan no conoce la palabra nerviosismo. El español mantuvo su saque tirando de tranquilidad, con golpes espectaculares, para cerrar el primer set con 6-4.

Era el momento de que los príncipes del World Pádel Tour reaccionaran. Dieron un paso al frente arriesgando con un juego agresivo que sorprendió a Juan y Bela en el arranque de la segunda manga. La dupla hispanobrasileña consiguió romper por dos veces el servicio de sus rivales y mantener el suyo para colocarse con una interesante ventaja en el marcador (0-5). La potencia de Juani y Lima se imponía a la sutileza de Juan y Bela. Era el mejor momento del español y el brasileño, que cerraban el segundo set con su servicio (1-6).

El partido se había convertido en una montaña rusa de emociones, en el que las dos parejas experimentaban grandes subidas y bajadas. Una locura desatada que hizo las delicias de los asistentes al Pabellón Insular Santiago Martín.

En medio de esa vorágine emergió la figura de la mejor pareja de la historia, capaz de aguantar tormentas sin que aparentemente les afecte. Tras el 1-6 de la segunda manga empezaron el tercer y definitivo set tranquilos, rompiendo el servicio de Juani y Lima y poniendo el 3-0 en el marcador. Como si todo lo que se había vivido antes en la pista no hubiera sido más que un mal sueño. Lo que quedaba de partido estaba ya escrito a pesar de los esfuerzos de Lima y Mieres por volver a meterse en el partido. Los reyes habían dictado sentencia y se coronaron en el Estrella Damm Tenerife Open tras ganar el último set (6-2).
(fuente: World Padel Tour).


No hay comentarios

Añade el tuyo