Quantcast

NIEVE

Baqueira Beret supera los 150km esquiables en su 50 aniversario

(20-10-2014). Baqueira Beret está de aniversario esta temporada. Y es que la estación ilerdense cumple 50 años desde su inauguración, una efemérides que tiene previsto celebrar por todo lo alto. Para empezar, el dominio esquiable se ha elevado a 153km para la nueva temporada 2014-15.

De este modo, Baqueira ofrece a sus clientes 21 recorridos más que permiten pasar de los 120 km a los 146 km de pistas, a los que hay que añadir 7 km de itinerarios, sumando un total de 153 km para el invierno 2014-2015 repartidos en una amplia área esquiable de 2.166 Ha con unos servicios de la más alta calidad.

La fecha oficial de la inauguración se remonta al 6 de diciembre de 1964 pero el 50 aniversario de Baqueira Beret se celebrará con diferentes eventos festivos y deportivos a lo largo de toda la temporada.

Nuevos remontes y sus pistas

La estación del Valle de Arán dispone esta temporada de 35 remontes con una capacidad de transporte de 60.683 personas/hora. Pero más allá de los números, los 3 nuevos remontes aumentan la comodidad de los clientes y la calidad del esquí ya que por una parte facilitan el tránsito entre Baqueira y Beret y por otra parte se abre la nueva zona de Saumet destinada a expertos.

La estación dispone para esta temporada de 21 pistas más que el pasado invierno en un área esquiable de 2.166 Ha. Son un total de 99 pistas balizadas y 3 itinerarios que Baqueira Beret ofrece para la temporada 2014-2015 a sus clientes sumando un total de 153 km esquiables repartidos en 146 km de pistas y 7 km de itinerarios fuera-pista más un freeride incomparable.

El nuevo telesilla desembragable de 4 plazas Jesús Serra sustituye el telesilla Vista Beret y une Orri con Beret de manera cómoda y rápida. Tiene su base en Orri al lado del parking para facilitar el acceso a pistas a 1.847m y llega hasta los 2.160m con una longitud de 1.965m. Desde su punto más alto además se accede a las nuevas pistas azules Ta Beret 3, Ta Beret 4 y Marmotes y se evita el antiguo cruce con la pista Ta Baqueira.

El nuevo telesquí Saumet es el que abre más posibilidades a los esquiadores y snowboarders. Tiene su inicio a media pista de Vista Beret, en la cota 2.006m, y la llegada a 2.384m con una longitud de 1.173m, es considerado como una instalación para expertos y da acceso a 4 nuevas pistas, la roja Saumet y las tres negras Craba, Sanglièr y Orri de Tredòs cuyo recorrido se adentra por el valle de Baciver y llega hasta Orri.

Por último en cuanto a remontes, el nuevo telesquí Stadium, con base en la cota 1.845m, tiene su inicio muy cerca del telesilla Dera Reina y discurre paralelo a éste ascendiendo hasta 2.222m. Está abierto a todos los esquiadores pero está especialmente pensado para los corredores que entrenan en el Stadium de Beret.

Nuevos trazados en todas las áreas

Independientemente de las nuevas pistas y enlaces que abren los citados remontes, este año también se han convertido en pistas antiguos itinerarios como es La Passarells en Baqueira. Mítico fuera pista muy concurrido en la Cara Nord de la estación y que a partir de este año estará balizado dando nacimiento a una nueva pista negra.

En Bonaigua se contará a partir de esta temporada con la pista Muguet (negra) como variante de la pista Manaud, la pista Barranc der Aire (negra) que sale del telesilla Teso dera Mina y abre un nuevo recorrido que enlaza con la pista Bonaigua. La pista Cigalera (negra) que desde la llegada de los telesquís Tuc de la Llança accede a diversas palas que desembocan en la pista Muntanyó. En la zona de la Peülla se añade la pista Gerber (negra) que hasta la temporada pasada era un itinerario, y la pista Pletiu d’Arnaldo (roja) que será una variante de la pista Pleta del Duc.

Por último, destacan en Beret la nueva pista Pèira Arroja (roja) con inicio en la cota superior del telesilla Blanhiblar, las pistas Barlongueta (roja) y Parròs (roja) con inicio en la cota alta del telesquí Costarjàs y que desembocan en el aparcamiento de Beret.

Así pues la estación ofrece esta temporada 41 pistas azules, 37 rojas, 15 negras y 6 verdes con su aumento más significativo en pistas de dificultad respecto temporadas anteriores ya que se han más que doblado las negras pasando de 7 a 15 y las rojas han pasado de 29 a 37. Las azules han aumentado en 5 trazados y las verdes han quedado igual.

Otras novedades destacables

Otros servicios a destacar son la ampliación de la popular terraza Moët Winter Lounge y nuevo mobiliario que mejorará la comodidad de los usuarios. Por otra parte la web www.baqueira.es mejorará su usabilidad, diseño y el sistema de recarga de los forfaits y compra de servicios online para facilitar el acceso a los productos de Baqueira Beret en un solo click.

Con tantos kilómetros añadidos era necesario reforzar el parque de máquinas de preparación de pistas y se han adquirido dos nuevas Kässborher modelo PB 600 Polar, una de ellas equipada con winch, que juntamente con las 12 existentes permitirán un perfecto mantenimiento del conjunto de trazados.

Enlace del video explicativo de la localización de los nuevos remontes: http://bit.ly/NuevosRemontes1415


No hay comentarios

Añade el tuyo