Quantcast

ESENCI@L

La cadena cuenta con 22 centros en España, sumando su última adquisición, el recién estrenado Metropolitan Iradier

Metropolitan planea su salto internacional

Javier Pellón, consejero delegado de Metropolitan.

(21-10-2014). La cadena de centros de fitness Metropolitan está ultimando su desembarco en el extranjero según ha confirmado Javier Pellón, consejero delegado de la empresa. Francia, Alemania, Holanda y Sudamérica se barajan como las primeras posibilidades.

La cadena acaba de sumar con el recién reinaugurado Metropolitan Iradier los 22 centros en España, con un ritmo de apertura de dos a tres instalaciones por año. Pero, según ha manifestado el consejero delegado de la compañía Javier Pellón, los planes de expansión de la marca Metropolitan no pasarían por el momento por ampliar su presencia exclusivamente en suelo nacional, sino que la prioridad ahora se fijaría en el mercado internacional.
“Nos vamos a focalizar en salir al extranjero”, asegura, siendo algunos de los emplazamientos barajados “Francia, Alemania, Holanda y varios países de Latinoamérica”. Aunque, añade Pellón, “por el momento no hay datos concretos que podamos adelantar en este sentido”.

Apuesta por la integración de centros consolidados
La considerada la mayor cadena nacional de centros de deporte, salud y bienestar, se encuentra actualmente en plena fase de crecimiento y posee 70.000 socios, 1.200 empleados y un total de 100.000 m2 de instalaciones. La compañía también ha ido aumentando su volumen de facturación en los últimos años, evolucionando de 45 millones de euros en 2012 a 20 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 10%.

En este 2014, la estrategia de apertura de nuevos centros se ha basado en la adquisición, y posterior renovación, de centros nacionales consolidados, como ha sido el caso de los gimnasios Bilbao Begoña (Metropolitan Bilbao), Paraíso de Zaragoza (Metropolitan Paraíso), NH Eurobuilding (Metropolitan Eurobuilding) y Barcelona Iradier (Metropolitan Iradier).

Iradier se hace mixto
Precisamente, el centro Metropolitan Iradier ha sido una de las últimas adquisiciones del grupo, unas instalaciones para las que finalmente se han invertido 4 millones de euros en su renovación, frente a los tres millones que se habían anunciado inicialmente, según han confirmado desde la cadena.

La novedad en este caso radica en que finalmente Metropolitan ha decidido romper con la exclusividad femenina que había caracterizado desde sus inicios al centro Iradier, convirtiéndolo en mixto.

A pesar de que en un principio, Metropolitan aseguró que “de momento”, no se iba a modificar la exclusividad femenina, finalmente se ha decido reservar 3.000 m2 de los 10.000 totales de los que consta la instalación únicamente a las mujeres, mientras los 7.000 m2 restantes se abren al público masculino.
“Se vio la posibilidad de crear un área mixta al centro, al mismo tiempo que se mantenía la zona totalmente dedicada a las mujeres. Así es posible tener dos centros en uno y responder a las dos necesidades”, comentan desde Metropolitan, añadiendo que “las mejoras de las instalaciones permiten ofrecer un mejor servicio y calidad, por lo que estamos seguros de que la satisfacción del cliente será muy alta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo