Quantcast

RUNNING

La RFEA escoge el Medio Maratón de Valencia como la mejor carrera de España

Le siguen la San Silvestre Vallecana y el Medio Maratón Villa de Madrid

(20-10-2014). La prueba, que el domingo consiguió colocar a Valencia como la ciudad más rápida de España, consigue así un nuevo reconocimiento, después de igualar el registro conseguido hace sólo 11 meses por el Maratón Valencia, siendo ambas pruebas las más veloces en suelo español.

La RFEA utiliza un baremo para puntuar a las carreras disputadas en España en las distancias de Milla, 10k, Medio Maratón, Maratón y 100Km. Entre los valores en los que se basa la RFEA para puntuar destacan el tiempo obtenido en hombres y mujeres, el nivel de los participantes o la capacidad organizativa del evento. Con todo ello se obtiene una media de los últimos tres años con el resultado final.
;
Así pues, la clasificación general la lidera el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ;con 2112,44 puntos de media. Le siguen la San Silvestre Vallecana Internacional con 2.000,67 puntos y el Medio Maratón Villa de Madrid con 1.862 puntos.
;
Un nuevo registro que de bien seguro servirá de aliciente de cara al próximo año. Un 2015 que será especial para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya que cumple su primer cuarto de siglo.


No hay comentarios

Añade el tuyo