Quantcast

ESENCI@L

BIBE confirma la presencia de un centenar de marcas de ciclismo

La feria se celebra en Bilbao del 28 al 30 de noviembre

En la feria se sorteará esta maglia rosa firmada por Nairo Quintana.

(22-10-2014). Bilbao International Bike Exhibition, BIBE, ha hecho público el listado de empresas participantes en la primera edición de la feria. Entre ellas destaca la presencia como expositores de marcas como Orbea, Merida, KTM, Berria o Spiuk, entre otras. Más información sobre las marcas presentes en el interior de la noticia.

A falta de algo más de un mes para la celebración de la primera edición de la Feria Internacional de la Bicicleta (BIBE), que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en el BEC, ya son cerca de un centenar las marcas de productores de bicicletas, de empresas de componentes y accesorios que han confirmado su asistencia a esta cita.

En este sentido, “BIBE va consumando los objetivos iniciales de reunir entre 60 y 80 stands en esta primera edición de la feria y de, al mismo tiempo, irrumpir con personalidad propia en el universo internacional de las ferias dedicadas al sector de la bicicleta”, explican desde la organización, al tiempo que añaden que “prueba de ello es la expectación que está generando la feria entre los profesionales del sector de regiones como Cataluña, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco, Aragón, Madrid, etc, que asistirán a la feria para conocer las novedades que van a presentar las principales marcas”.

Firmas presentes

Marcas como Orbea, KTM o Berria, Spiuk, Merida, Luck, Noomad Bikes, Wattbike o Carbon Bikes tendrán presencia directa con stand propio en la feria, mientras que otras referencias del universo de la bicicleta (Specialized, BH, Pinarello, Trek, Legend, Kroos, Stevens, Coluer, etc.), estarán presentes en BIBE de la mano de empresas distribuidoras y comercializadoras, como Aiara Bike, Maestre, Elguezabal, 360, etc.

En el apartado de las bicicletas urbanas y eléctricas, destaca la presencia de Chimobi, Urban Fix Style, Urban Fi, Bambu Bikesxies, y las bicis eléctricas CHB E-Bikes, etc. En el ámbito de las bicis BMX habrá una importante representación de marcas, como Wethepeople, Fly Bikes, Radio Bikes, Diamondback, No stock Bikes.

“BIBE quiere llenar el vacío dejado en Bilbao hace 15 años por Cicle y convertirse en un escaparate atractivo para las marcas de bicicletas, componentes y accesorios, así como para amantes y aficionados del mundo de la bicicleta”, indica la organización.

Bilbao toma posiciones de esta forma como una nueva referencia que va a emerger en el escenario expositivo europeo de la bicicleta, y tiene como objetivo situar a esta nueva feria en los próximos cinco años en el calendario de las grandes citas de referencia, al lado de grandes ferias como Velofollies (Bélgica), Birmingham (Inglaterra), Eurobike (Alemania) o Unibike (Madrid). BIBE (Bilbao International Bike Exhibition) trabaja, por tanto, para consolidarse en el panorama internacional de las ferias de la bicicleta. Y más aún en un territorio de referencia de este deporte como es el norte de España, donde el ciclismo está tan arraigado.

El pabellón número 2 del BEC (de 15.000 metros cuadrados) se convertirá en un espacio donde todo va a girar alrededor del mundo de la bicicleta. Incluirá una rica y variada programación de actividades espectaculares sobre las dos ruedas, exposiciones de bicicletas legendarias y proyecciones en pantalla gigante, donde se va a fomentar el conocimiento, el intercambio de ideas, el networking entre empresas y marcas, y donde se organizarán asimismo foros sobre alimentación y nutrición en el ciclismo.

Destaca asimismo la celebración de la 1ª edición de los Premios BIBE al ciclismo, con un jurado de lujo formado por Miguel Indurain, Óscar Freire, Joxean Fernández ‘Matxín’, Joane Somarriba, Josu Garai y José Bonilla.

Marcas confirmadas

Marcas con presencia directa

Orbea, KTM, Berria, Carbon Bikes, Spiuk, Mérida, Noomad, Luck, Bikes, Wattbike

Marcas de bicicletas a través de distribuidores (carretera y MTB)

Haibike, BH, Kalkhoff, Focus, Moustache, Stevens, Coluer, Ceepo, Specialized, Pinarello, Trek, Kross, Bromptom, Lapierre, Niner, 4Ever

Marcas de bicis urbanas y/o eléctricas

Chimobi, CHB E-Bikes, Urban Fix Style, Urban Fixie, Bambu Bikes, legend, Dahon, Bromptom, Urban Bike, Quipplan, Mihatra, BME, Urban Biker, Kettler, Scott, Hercules

Marcas de bicicletas BMX

Wethepeople, Fly Bikes, Radio Bikes, Diamondback, No stock Bikes

Marcas de constructores (artesanales) luthiers de bicicletas

Amaro Bikes, Legor, Arregui Velázquez

Marcas de organizaciones deportivas/entidades

OnesportOne, Bilbao – Bilbao, Fundación Euskadi, Centros BTT Euskadi, Aire Norte, Enkartur, Elkar Kirolak, GP Canal de Castilla, aecc, Comunicar es ganar

Marcas de accesorios

Opel, Enganches y Remolques Aragón, Zingirak Aerografía, Ortlieb

Marcas editoriales

Motorpress Ibérica, La Biciteca

Servicios al ciclista

Custom4.us, Bizkairoute Sport Services

Marcas de ropa

Bioracer

Marcas Productos energéticos

Born

Más información: www.bibebike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo