Quantcast

ESENCI@L

Declaraciones de José Félix Cruz, country manager en España y Portugal

Endura: “Muchas marcas saturan el mercado con una cantidad de producto muy por encima de la demanda”

José Félix Cruz, country manager de Endura Spain&Portugal.

(23-10-2014). Cruz detecta que el gran problema de muchas marcas es que “cumplen su objetivo de venta pero saturan al mercado con una cantidad de producto que está muy por encima de la demanda, generando un gran excedente de stock, lo que lleva a tirar los precios”. La marca estima un crecimiento cercano al 50% en sus programaciones para verano 2015.

El country manager de Endura recuerda que la marca ofrece a sus clientes la opción de devolver el producto a final de temporada o de que lo rote durante la misma “tanto como desee”. De este modo, señala que “este riesgo compartido le permite al cliente trabajar relajado y, por otro lado, se logra mantener estable el precio del producto, sin desviaciones de precio a la baja, ya que el comercio no tiene necesidad de realizar liquidaciones de nuestra marca”.

Programaciones

A estas alturas de la campaña para primavera-verano 2015 Endura tiene ya completadas en torno a un 80% de las programaciones, que estima culminar este mes de octubre. Cruz asegura que se están superando los objetivos marcados: “Hemos abierto nuevos puntos de venta e incrementado el número de clientes que han decidido programar para verano 2015”. La previsión es cerrar la campaña con más de un 49% de crecimiento frente al año pasado.

Entre las razones de estos resultados, matiza que “Endura es una marca que funciona, es decir, la relación calidad-precio es muy alta, tiene un sell thru muy bueno en la tienda. Por otro lado, nuestra política comercial le permite al cliente trabajar relajado no le obligamos a programar, buscamos crecer orgánicamente en sus tiendas. Por tanto, el cliente se centra en nuestros productos y crece con nosotros”. A todo esto habría que añadir el protagonismo mediático que le ha aportado su colaboración con el Movistar Team.

Cruz constata que muchos clientes son reacios a programar, pero alerta de que “las preorders son muy importantes para cualquier marca, es la forma de estimar mínimos de producción, compras de materia prima, etc.”. A pesar de ello, recuerda que Endura “no obliga al cliente a programar, aunque decimos que es lo recomendable, para asegurarse que tendrá el producto que necesita”.

Protagonismo del textil en tienda

El responsable de Endura se muestra convencido de que el minorista “es consciente de la importancia del producto textil en su establecimiento”, pero cree que “el problema está más bien en la demanda del mismo”. No obstante percibe que

“Afortunadamente, el consumidor final es cada vez más profesional, es decir, ha entendido los beneficios que aporta el producto textil técnico, tanto en el aspecto de seguridad como en el rendimiento y por supuesto en comodidad, y lo demanda cada vez más. Está dispuesto a pagar el valor de un producto cuya relación calidad-precio es correcta”.

Más información: http://www.endurasport.com


No hay comentarios

Añade el tuyo