Quantcast

ESENCI@L

La enseña francesa lanzó su primer modelo hace siete años

La marca de cruisers Westside desembarca en España

(23-10-2014). Empezó su actividad como tienda hace 10 años y hace siete decidió empezar a fabricar sus propias cruisers bajo el sello Westside. Ahora la firma francesa ha exportado este concepto a España y ha abierto un comercio en San Sebastián, también denominado Westside, que se define a sí mismo como especialista en producto para deslizamiento urbano.

Desde Westside, Jon Mikel Zubalia asegura que, desde la puesta en marcha de la tienda de San Sebastián el verano pasado, la acogida de las cruisers de la marca ha sido positiva. “Contamos con una orografía bastante plana, adecuada para el uso de esta tipología de bicicletas, y factores como el turismo y la proximidad al mar también favorecen su uso”, comenta.

No obstante, Zubalia constata que “en ocasiones al usuario le cuesta cambiar el concepto de bici clásica a cruiser, ya que les da la sensación de que son pesadas o incómodas. Sin embargo, cuando las prueban pueden comprobar que no es así, ya que no pesan tanto y, además, permiten una postura erguida y cómoda”. En su opinión las cruisers tienen un buen potencial de crecimiento en el mercado español “aunque no en todas las ciudades porque la inclinación de la ciudad o el clima también pesan”.

Por el momento, la tienda donostiarra Westside es el único punto de venta de la marca en España, si bien no se descarta que se pueda ir introduciendo en otros puntos de venta. Además, Westside se vende también a través de la web de la filial española.

Más información: http://www.westside.fr/es/


No hay comentarios

Añade el tuyo