Quantcast

FITNESS

Se hacía pasar por fisioterapeuta

Los fisioterapeutas estudian denunciar al ‘violador del portal’

(24-10-2014). El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) estudia personarse como acusación popular en la causa contra Pablo García Ribado, conocido como el ‘violador del portal’, quien presuntamente cometió varios delitos de abusos sexuales haciéndose pasar por fisioterapeuta. García Ribado fue excarcelado tras la derogación de la doctrina Parot.

La entidad que representa a los fisioterapeutas lamenta que el nombre de la profesión se vea envuelto en tan triste suceso. El Consejo está iniciando las gestiones oportunas para valorar personarse en el caso como acusación particular.

Según responsables de la asociación, la detención de este presunto delincuente que se hacía pasar por fisioterapeuta es un ejemplo claro del peligro que puede suponer para muchos ciudadanos el intrusismo sanitario y la inacción al respecto de las instituciones que tienen las competencias para su control.

Los colegios profesionales, asegura el Consejo, llevan años luchando contra esta lacra intrusiva y, a raíz de este incidente, solicitan que las instituciones competentes inicien una nueva etapa de control y seguimiento objetivo de todos aquellos casos habitualmente denunciados. Por ello consideran que es necesario evitar que posibles delincuentes aprovechen la profesionalidad y buen nombre de los fisioterapeutas y accedan a domicilios privados para generar otras incidencias delictivas tan graves como esta.


No hay comentarios

Añade el tuyo