Quantcast

FITNESS

El técnico Juan Morro explica los beneficios de distintas actividades

Cómo mejorar tu circulación sanguínea

(foto: sportadictos.com)

(24-10-2014). Tener una buena circulación sanguínea es clave para poder disponer de una buena salud. Hay algunas actividades que podemos llevar a cabo en el gimnasio que nos ayudarán. Por este motivo, hemos contactado con el entrenador personal y Sport Manager de Illes Centros de Fitness, Juan Morro.

Una de las razones más comunes de tener una mala circulación de la sangre es tener la presión arterial alta. Un aspecto que se puede deber a varios motivos, como un estilo de vida poco saludable, el estrés laboral (o el estrés generado por el día a día) o bien la propia genética concreta de cada individuo. Queremos ofreceros algunas claves y ejercicios que pueden mejorar ostensiblemente vuestra circulación.

Atendiendo a nuestra demanda, Juan Morro nos enumera una serie de cambios fáciles de llevar a cabo y que pueden mejorar ostensiblemente nuestra circulación sanguínea: bajar de peso (especialmente en el caso que tengamos sobrepeso), realizar ejercicio de forma habitual, llevar una alimentación saludable y no fumar ni beber bebidas alcohólicas. Estos cambios, que en palabras de Morro “se resumen en llevar una vida sana”, ya deberían aportarnos una transformación significativa. Y es que, según el entrenador personal, “mantener un estilo de vida saludable mediante una dieta equilibrada y hacer ejercicio es esencial en la mejora de nuestra circulación sanguínea”. Esto es, la meta esencial de este artículo.

Dentro de cada gimnasio, encontraremos muchos y variados sistemas de entrenamiento que nos permitirán mejorar esta circulación de forma gradual. Como en toda actividad física, lo que cuenta es la constancia más que la intermitencia. Un volumen inicial muy elevado para después dejar de hacer ejercicio no serviría de nada para nuestros propósitos.

De esta forma, paulatinamente, debemos implementar las actividades que nos recomienda el Sport Manager de Illes Centros de Fitness y prosperaremos también gradualmente en nuestro estado de salud. Y avisa: “el ejercicio mínimo de tres veces por semana hará que el flujo sanguíneo aumente hacia el corazón y esto será clave en nuestro proceso de mejoría”.

Ejercicios

Y, le preguntamos a Morro, ¿qué tipo de ejercicios deben ser, cualesquiera? Pues no, “para que aumente el flujo sanguíneo necesitamos realizar ejercicio de índole cardiovascular”. En este sentido, nos recomienda actividades como son el cycling y el walking. En ambos casos, el “principal beneficio que tienen estas actividades –en el caso concreto al que nos referimos- es que el entreno cardiovascular que conllevan provocará un aumento del flujo sanguíneo”.

Aparte de este tipo de clases dirigidas, hay actividades individuales de otra índole que pueden ser igualmente útiles para el objetivo deseado. En el caso de Illes Centros de Fitness, Morro destaca que “en nuestras salas de fitness -como en la mayoría de gimnasios-, los clientes disponen de cintas de correr y varios modelos de elípticas con los que también pueden ejercitarse en el entrenamiento cardiovascular”. Incluso, en el caso de este centro, organizan una clase colectiva de suelo bajo el nombre de TIT (Total Illes Training). En ella, “se trabaja tanto a nivel cardiovascular como de fuerza”, precisa.

Entrenamiento personalizado

Además de todo lo comentado con anterioridad, si queremos tener un trato más personalizado y ejercitarnos de forma específica bajo la supervisión de un experto, Juan Morro nos sugiere contratar los servicios de un entrenador personal. “Con sus ejercicios y conocimientos, él nos ayudará a conseguir el propósito deseado de, en este caso, regenerar nuestra circulación sanguínea y bajar nuestra presión arterial”. Con todo ello “evitaremos problemas y enfermedades en el corazón y en nuestra salud, especialmente en vistas al futuro”. “Además de prevenir estas posibles complicaciones cardíacas, también evitaremos la aparición de varices”, señala Juan Morro para cerrar la cuestión.

Información de contacto:

Juan Morro

managerc@illescf.com

www.illescw.com


No hay comentarios

Añade el tuyo