Quantcast

PÁDEL / TENIS

El Mundial por Equipos da a España una de cal y una de arena

Las chicas se alzan campeonas mientras los chicos ceden ante Argentina

(24-10-2014). El XII Mundial de pádel por equipos y por parejas Iberostar Trofeo Padelmanía que se celebra esta semana en Palma de Mallorca ya tiene a sus primeros vencedores. Argentina se ha impuesto como la mejor selección masculina, mientras que en la categoría femenina, el triunfo ha sido para las guerreras españolas.

Argentina se hizo ayer con el campeonato del mundo por equipos en una eliminatoria ajustada que no se decidió hasta el último partido. El conjunto españoles adelantó el marcador con la victoria de Paquito Navarro-Mati Díaz, pero la pareja Fernando Belasteguin-Cristian Gutiérrez volvió a igualar la balanza tras hacerse con el triunfo en el segundo partido de la eliminatoria.

La decisión final quedó en manos, pues, de Aday Santana y Jordi Muñoz que, aunque lucharon, no pudieron contrarrestar el ataque de Seba Nerone y Maxi Grabiel que dieron a Argentina el triunfo final con un 7-6 y 7-6.

Un escenario completamente diferente fue el que se vio en la final femenina, con un claro dominio de las favoritas, el combinado español. España venció a Argentina sin paliativos ni piedad, no dando siquiera opción a las argentinas sumaran un set en ninguno de los tres partidos. Carolina Navarro, Majo Sánchez Alayeto, Eli Amatriain, Paty Llaguno, Icíar Montes y Alejandra Salazar impusieron su ley ante Virginia Riera, Silvana Campus, Ana Laura Grandes, Valeria Pavón, Daniela Banchero y Cecilia Reiter.


No hay comentarios

Añade el tuyo