Quantcast

ESENCI@L

La marca crece un 45% en las programaciones de calor 2015

El 'barefoot' y el 'speed hiking' impulsan las ventas de Merrell

Josep Maria Morera, sales manager de Merrell en España.

(27-10-2014). A punto de concluir sus programaciones para la próxima temporada de calor 2015, Merrell estima un crecimiento del 45% respecto al año pasado. Josep Maria Morera, sales manager de la marca en España, argumenta que “el sentimiento general de la distribución es que en el mercado outdoor falta innovación y creo que hemos logrado sorprender con nuestras propuestas”.

Morera subraya la buena aceptación del nuevo modelo ‘Capra’ para ‘speed hiking’, que define como “un calzado multifuncional para actividades dinámicas en la montaña, siempre dentro de la filosofía de Merrell”. Junto a este modelo, el sales manager destaca el crecimiento de las categorías de barefoot ‘All out peak’ y ‘All out charge’, que se amplían con nuevos modelos.

“Son zapatillas que se adaptan al movimiento natural del pie, no corrigen este movimiento sino que se adaptan a él”, incide Morera, quien apunta que Merrell fue la única marca de calzado deportivo invitada al Congreso español de Podología, celebrado en Sevilla recientemente.

“En estos momentos, el 50% de las ventas de estas categorías en Europa se han realizado en España”, asegura. Este comportamiento, según Morera, “demuestra que en nuestro país el cliente está identificando los valores de la marca y apuesta por ella”.

Crecimiento en clientes

Junto a la buena aceptación de las categorías mencionadas, Merrell también ha registrado un incremento de puntos de venta clientes en nuestro país. “En los últimos años hemos construido una base de clientes muy sólida y esto se refleja en un incremento del interés que la distribución muestra hacia nosotros”.

Más información: www.merrell.com


No hay comentarios

Añade el tuyo