Quantcast

ESENCI@L

La enseña cuenta con tres puntos de venta multideporte

Matiko Kirolak: “Las marcas nos piden compromiso y al mismo tiempo nos quitan clientes con sus webs”

La tienda también dispone de venta a través de su web.

(27-10-2014). Bittor Guarrotxena, copropietario de la tienda de deportes Matiko Kirolak, que regenta tres puntos de venta en Vizcaya, lamenta que el apoyo de los proveedores a los comercios deportivos ha mermado, ya que, según observa, “las marcas nos piden compromiso y, al mismo tiempo, nos quitan los clientes con sus propias páginas webs de venta”.

Matiko Kirolak inició su andadura hace más de 25 años y Bittor Guarrotxena, copropietario del negocio junto a su hermano Imanol, sostiene que “si el ‘boom’ que vive el deporte en la actualidad se hubiera producido hace 10 años, las tiendas multideporte podríamos haber disfrutado y beneficiarnos de él. La demanda hoy día es superior, pero también hay más canales de ventas: más establecimientos físicos, las tiendas en Internet o las propias webs de venta de los proveedores”.

Para el detallista “las marcas no tendrían que tener venta directa de sus productos en sus páginas web, sino que éstas deberían funcionar solamente como escaparate de producto. La tarea de los proveedores debería ser la de redireccionar a los usuarios hacia su red de tiendas clientes, que somos las que damos asesoramiento y prescribimos el producto”.

Ante esta situación, la enseña ha apostado por la especialización en la gama alta de distintos deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, running y trail runnings. “La especialización es el único camino posible hoy día para las tiendas multideporte -asegura Guarrotxena- pero esto no nos salva de las fuertes guerras de precios que acechan al sector. Además la proliferación de información por Internet hace que el cliente disponga de tanta información que recrudece aún más la competencia”.

Más información: http://www.matikokirolak.com


No hay comentarios

Añade el tuyo