Quantcast

ESENCI@L

Sale el número 356 de CMD-Correo del Mercado Deportivo

Ciclismo y running se imponen en el ránking de canales

Portadilla de la sección Multideporte de CMD-Correo del Mercado Deportivo 356, esponsorizada por la marca SONTRESS.

(27-10-2014). El ciclismo y el running continúan encabezando el ránking de canales de venta de productos deportivos en virtud de la nota media de su sell out en el tercer trimestre de 2014. Así se desprende de las notas recabadas en el nuevo número de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de octubre de 2014, que arroja una puntuación media intercanales del tercer trimestre de año de 5,59 sobre 10, sólo una centésima de punto más en relación a la del mismo periodo de 2013.

Aunque con crecimiento, la nota media intercanales del tercer trimestre de este 2014 ha sido la que ha registrado un incremento menor desde principios de año. Todas las medias intercanales de los tres trimestres de año han crecido, pero la del periodo comprendido entre julio y septiembre es la que menos lo ha hecho. El motivo se basa en el leve aumento experimentado por todos los canales de venta. De lo siete canales analizados, cuatro han arrojado un sell out mejor –running, fútbol, deportes de raqueta y multideporte- mientras que los otros tres han bajado –ciclismo, montaña y fitness-.

No obstante el ciclismo, con un anota de 6,52 sobre 10, vuelve a ostentar la primera plaza del ranking de canales según cifras de sell out. Le sigue el running, con un 6,39 sobre 10 y, en tercer lugar, el fútbol.

Septiembre a la baja

El número 356 de CMD-Correo del Mercado Deportivo también incluye el Barómetro mensual de septiembre, en el que las tiendas multideporte concedieron a este mes una nota media de 5,01 sobre 10, una calificación inferior que el 5,10 del mismo mes del año pasado. Es la primera vez a lo largo de este 2014 que un mes registra una nota inferior que la del mismo mes del año pasado.

Tercer trimestre con levísimo repunte

En cuanto a la valoración del tercer trimestre en el canal multideporte, la nota media recabada ha sido del 4,96 frente al 4,87 del mismo periodo del año pasado. Se trata de la segunda nota más baja cosechada en los últimos 17 años, precisamente después de la de 2013. Por tercer trimestre seguido, el running volvió a ser el principal motor del sell out multideporte.

La mujer se reactiva

Por otro lado, según los datos recogidos por el Departamento de Sondeos de CMD, el sell out de productos de deporte femeninos de la campaña estival 2014 ha mostrado el cese de la tendencia regresiva de los tres años anteriores. De este modo, la nota alcanzada fue del 5,23 frente al 5,17 del 2013. El calzado retro y de running se muestran como las categorías más dinámicas.

Entrevista al director de Twinner Running Center

En la sección Online, entrevistamos a Santiago Sánchez, director de Twinner Running Center, que lanzó su tienda online en el año 2010 y da salida a unos 3.000 pedidos anuales.

Además, tomamos el pulso a las ventas online del pasado mes de septiembre, un mes en el que, a tenor de las respuestas recabadas, las ventas subieron pero a costa de las liquidaciones y ofertas.

Tercer trimestre muy similar a 2013 en raqueta

La nueva edición recoge también la valoración del sell out de deportes de raqueta del tercer trimestre. Un periodo que ha logrado una nota del 5,50, prácticamente similar al 5,49 cosechado en el mismo trimestre de 2013. Sólo el pádel concentra la mayoría de respuestas afirmativas a unas ventas superiores.

Crecimiento en running

Por su parte, el sello ut de running logra una valoración de 6,39 sobre 10, lo que supone la mejor nota de los últimos tres años. El calzado, los pulsómetros y la suplementación se perfilan como las tres categorías con unas ventas más dinámicas.

En la sección de running analizamos también la evolución de la mujer como consumidora de productos de esta disciplina. De las respuestas de los detallistas consultados se desprende que la incorporación de nuevas practicantes a este deporte crece más rápido que entre los hombres.

Montaña cae levemente

Un total de 74 detallistas de este canal evalúan el sell out del tercer trimestre, que obtiene una nota de 5,12 sobre 10, cinco centésimas por debajo del mismo periodo del año pasado. Y es que aunque septiembre consiguió una nota superior que el análogo mes de 2013, no logró compensar la caída de julio y agosto, con valoraciones inferiores que en 2013.

En la sección de Montaña también entrevistamos a Javier Lurbe, director comercial de Lurbel, que nos habla de los retos actuales de la empresa, sus esfuerzos para obtener su posicionamiento actual y nos aporta también su visión del mercado.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo