Quantcast

ESENCI@L

‘The Project’ acogió a unas 1.500 personas durante el fin de semana en Barcelona

Reebok y Les Mills planean la introducción del ‘Inmersive Fitness’ en gimnasios

De izquierda a derecha, en primera fila, Carlos Pastrana, Fitness manager de Reebok Iberia; Sandra Ebersberger, Vicepresidente de Reebok’s Studio Business Unit; Mónica Vicente, responsable de Producto de Reebok Iberia; y Jens Ullbrich, brand manager de Reebok Iberia. Junto a ellos, César Navarro, responsable de AEFA-Les Mills en España.

(28-10-2014). Reebok y Les Mills mostraron este fin de semana en Barcelona su proyecto de ‘inmersive fitness’. Como su nombre indica, toda una “inmersión total” a través de un nuevo concepto de clases dirigidas marcadas por una pantalla gigante que ‘envuelve’ al practicante y una música y una iluminación inspiradas en los grandes conciertos. Aunque no era el objetivo inicial, el éxito de la gira ‘The Project: Inmersive Fitness’, que ha visitado seis ciudades europeas, ha hecho que sus impulsores planeen ahora la introducción de esta ‘revolución’ en clubes y gimnasios de todo el mundo. Puedes ver la GALERÍA DE FOTOS de The Project en Barcelona en el interior de la noticia.

“El ‘inmersive fitness’ consiste precisamente en que el usuario se sienta inmerso dentro de la actividad”, explica César Navarro, responsable en España de AEFA-Les Mills. “El deportista busca nuevas sensaciones y emociones, sobre todo los más jóvenes, y estamos convencidos de que, en el futuro, la demanda de los practicantes irá en esta línea”, añade. La iniciativa ‘The Project: Inmersive Fitness’ de Reebok y Les Mills ha querido ‘adelantarse al futuro’ y mostrar un nuevo concepto de clases dirigidas en las que un espectacular montaje de luces, colores y música, acompañado por una pantalla gigante que ‘envuelve’ a los alumnos, logra que el usuario se sienta más metido que nunca en la actividad.

Ahora los impulsores del proyecto están trabajando para introducir esta nueva modalidad de clases dirigidas en gimnasios y clubes de todo el mundo. “Nuestro objetivo es exportar esta iniciativa a los gimnasios y el plan contempla la incorporación del ‘Inmersive Fitness’ en algunos centros ya durante los primeros meses de 2015”, anuncia Barbara Ebersberger, responsable de la Studio Business Unit de Reebok, quien precisa que “los consumidores necesitan algo nuevo y atractivo y nuestro objetivo es que el fitness sea divertido para todos los practicantes, que tengan la sensación de que están haciendo algo nuevo y no lo que sus padres hacían hace 20 años”.

Por su parte, Jens Ullbrich, brand manager de Reebok en España y Portugal, comenta que “tanto Les Mills como Reebok somos dos empresas innovadoras con el objetivo en común de que la gente esté motivada por el fitness y lo disfrute. Creemos que el ‘Inmersive Fitness’ es un punto de inflexión, una evolución lógica que encaja a la perfección con la realidad de la sociedad actual, en la que la incidencia de la tecnología es cada vez mayor”.

“La principal reacción de todos los usuarios que lo han probado es una gran sonrisa”, subraya Vaughan Schwass, CEO de Les Mills Enterprises. Las sesiones, “hacen que el alumno viva todo un mundo nuevo de emociones, en un entorno 360 grados en el que las imágenes, la música y el fantástico monitor que dirige la sesión aumentan la motivación del practicante”, destaca.

Barcelona fue la última parada del tour ‘The Project: Inmersive Fitness’ después de Amsterdam, Estocolmo, París, Berlín y Londres. Unas 1.500 personas pasaron por las sesiones organizadas en el box de Barcelona durante este pasado fin de semana.

Implantación en gimnasios

Aunque no ha precisado nombres, César Navarro asegura que hay ya muchos clubes interesados en este proyecto. Afirma que no es necesario disponer de un espacio muy grande para instalarlo sino que “en cualquier sala de un gimnasio, digamos que con un mínimo de 100 m2 de superficie, se puede montar el proyecto”. El responsable de Les Mills en nuestro país hace hincapié en que “la cuestión no es tanto la sala que lo acoge sino que, al menos a fecha de hoy, la producción de los programas, todos creados por ordenador, es bastante cara”.

Colección Reebok-Les Mills

Reebok lanzó para la pasada temporada de calor 2014 su primera colección Studio desarrollada conjuntamente con Les Mills, con el objetivo de adaptarse lo máximo posible a sus clases. “Son productos bien diferenciados para cada disciplina, para ajustarse a los movimientos de cada una”, asegura Jens Ullbrich. El brand manager de Reebok Iberia adelanta que “si el concepto de ‘Inmersive Fitness’ se introduce en clubes, queremos que los instructores sean en primer lugar nuestros embajadores. Ellos están delante de miles de personas y nuestro objetivo es proporcionarles un producto que haga más fácil su trabajo y del que sean al mismo tiempo prescriptores”.

Desde la marca tampoco se descarta que la colección -que incluye calzado, ropa y complementos- pueda estar expuesta en algún gimnasio siempre y cuando cuente con una correcta presentación.

Introducción de la colección en El Corte Inglés del Portal de l’Àngel

Por su parte, Mónica Vicente, responsable de Producto de Reebok Iberia, avanza que, ante el interés que está despertando la línea Reebok-Les Mills Studio, el espacio Reebok de El Corte Inglés del Portal de l’Àngel, en Barcelona, acogerá una minicolección de esta línea para la próxima temporada de primavera-verano 2015. Hasta el momento, esta línea sólo se puede comprar a través de las webs de Reebok y Les Mills.

GALERÍA DE FOTOS


No hay comentarios

Añade el tuyo