Quantcast

ESENCI@L

La cadena lanza además un servicio de wellness para empresas

Infinit Fitness inicia su plan de expansión en franquicia

(28-10-2014). La cadena de gimnasios de conveniencia Infinit Fitness ha anunciado su propósito de iniciar en 2015 su expansión en franquicia, que supondrá además, la salida de la marca de la Comunidad de Madrid. Así lo ha adelantado el gerente de la compañía Marcos Baroja, quien asegura que los gimnasios de conveniencia “hacen un gran favor al sector al ser generadores de nuevos usuarios”.

La marca de centros fitness de conveniencia y abiertos 24 horas Infinit Fitness prosigue con su expansión con la que prevé abrir tres centros más en Madrid entre enero y febrero de 2015, así como iniciar su plan de franquicias con el que la cadena pondrá su primera piedra fuera de la capital.

Según ha explicado su gerente Marcos Baroja, “con nuestro modelo de gimnasio, el área de influencia de cada centro es sorprendentemente pequeña, lo que permite que podamos abrir centros en zonas cercanas sin que se solapen”. Es por este motivo que la marca, que ya dispone de cinco centros en Madrid, tiene previsto abrir otros tres en la capital en los próximos meses. Tras estas aperturas, con las que sumaría ocho centros en Madrid, Infinit Fitness iniciará su expansión hacia otras localidades españolas, proceso que ya se realizará con el sistema de franquicia. Un modelo de negocio para el que Baroja asegura haber recibido ya “varias solicitudes que se deben estudiar con detenimiento”.

El ‘Decathlon del sector fitness’
Baroja se muestra muy satisfecho con la evolución que prosigue la enseña Infinit Fitness desde su puesta en marcha en 2013. “Se valora que nuestros centros no estén nunca masificados y el trato personal que ofrecemos”, explica el directivo, quien añade que “lo más positivo es que atraemos al sector a gente que no se siente identificada yendo a un gimnasio convencional o al que nunca se le había pasado por la cabeza practicar deporte en un centro fitness”.

En este sentido, Baroja compara su cadena de centros de conveniencia con la cadena de tiendas Decathlon que “al igual que en el mercado de equipamiento deportivo han sido capaces de generar nuevos practicantes de deporte, nosotros abrimos mercado y estamos generando demanda”.

Servicio fitness corporativo
Paralelamente a su expansión física con la apertura de nuevos centros, Infinit Fitness sigue ampliando su abanico de soluciones, añadiéndose ahora un servicio de fitness para empresas, bautizado como Corporate Wellness.

Este programa da la posibilidad a todo tipo de compañías de proporcionar a sus trabajadores el servicio de gimnasio, ya sea mediante la integración del gimnasio ‘iCompany’ en la misma empresa, o proporcionándoles unas ofertas especiales para que puedan acudir a cualquiera de los cinco centros de Infinit Fitness repartidos por Madrid.

Asimismo, se ofrece una tercera vía de servicio que contempla planes de entrenamiento personal para los trabajadores.
“Con el programa Corporate Wellness para empresas pretendemos ayudarlas a que sus empleados tengan la posibilidad de ponerse en forma desde 1 euro al día”, comenta Marcos Baroja.
“Estudios realizados por la universidad señalan que realizar ejercicio físico en el entorno de la empresa aumenta la fuerza muscular y reduce las posibilidades de trastornos músculo esqueléticos, tales como el dolor lumbar, una de las principales causas de absentismo y baja laboral. Por otra parte, los beneficios generados en el cuerpo y la mente por un correcto entrenamiento, nos ayudarán a concentrarnos mejor y ser más productivos”, añade el directivo.

Y concluye afirmando que “en un centro de conveniencia, hay menor masificación y mayor atención personalizada a cada cliente para fidelizarlo en su proceso de cambio a un estilo de vida saludable. Los clientes dispondrán del mejor equipamiento, como el que ofrecen los mejores gimnasios, pero sin aparcamientos multitudinarios, grandes colas, o grandes cuotas mensuales. Todo ello acompañado de servicios de valor añadido como entrenamientos personales o en grupo, asesoramiento nutricional, etc.”.


No hay comentarios

Añade el tuyo