Quantcast

CICLISMO

BibeBike MTB agota sus 500 inscripciones

La marcha se celebrará el día 30 de noviembre

(28-10-2014). La marcha BibeBike MTB es un nuevo reto para los apasionados del mountain bike, que se celebrará dentro del abanico de actividades que ofrece la nueva feria de ciclismo Bilbao International Bike Exhibition, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre.

La prueba BibeBike MTB nace con un éxito total, ya que en muy poco tiempo se han agotado las inscripciones para participar en ella. Y es que tras abrirse las mismas, los 450 dorsales para interesados del País Vasco se agotaron en tan sólo siete días. Las 50 plazas restantes estaban dirigidas a visitantes de otras comunidades. Se contará así con representaciones de Almería, Zaragoza, Catalunya, Madrid, La Rioja, Palencia, Salamanca, Valladolid, Burgos y Cantabria. 500 aventureros de esta primera edición vivirán la experiencia de la BibeBike MTB en una marcha que tendrá al BEC como punto de salida y llegada.

“Lo primero, estamos gratamente sorprendidos de este recibimiento en una marcha que carece de trayectoria. Generalmente, estos resultados se consiguen con el paso de las ediciones, cuando año tras año se hace un buen trabajo. Para valorar más todavía este voraz consumo de los dorsales hay que añadir la fecha de la marcha. Es un 30 de noviembre, cuando sabemos que el frío y el barro pueden tener grandes probabilidades de convertirse en los protagonistas del día. Por todo esto, felicitamos a los participantes ya que han hecho un acto de fe al cual debemos corresponder con nuestro mejor hacer”, explica Rubén Sanz, de Aire Norte, la empresa organizadora de la marcha.

Asimismo comenta que “gran parte de este éxito se debe a los clubs colaboradores de Barakaldo: Tiki-Taka, Scratch Bike, Akerrak MTB, Bikop y la Sociedad Barakaldesa. Son amantes del ciclismo con muchos kilómetros en sus piernas y que durante meses han estado promocionando este evento en su día a día. También voluntarios que durante meses llevan reconociendo el terreno para diseñar entre todos un completo trazado que satisfaga las expectativas de los participantes”.

Ruta larga y corta

BibeBike MTB se define como una marcha no competitiva con la que mostrar un entorno privilegiado, y aún no muy promocionado, para la práctica del MTB. Se ha diseñado un circuito con el que sorprender a los que, asiduamente, transitan por la vertiente montañosa enmarcada en la margen izquierda vizcaína. Los principales hitos por los que pasarán los ciclistas son: El Regato, El “Pirulí” de Trapagarán, Barrio Castaños de Barakaldo, Eretza, Apuko, Sasiburu y Santa Agueda.

BibeBike MTB es una marcha enfocada a los aficionados con un nivel medio de preparación. La organización ofrecerá dos recorridos con diferentes kilometrajes para que cada participante elija el nivel de exigencia con el que quiere realizar el reto:

Ruta Larga

– Kilometraje: 45 kilómetros

– Desnivel acumulado: 1.450 metros

– Dificultad: Media

– Número de Avituallamientos: 4

Ruta Corta

– Kilometraje: 30 kilómetros

– Desnivel acumulado: 1.150 metros

– Dificultad: Media

– Número de Avituallamientos: 2


No hay comentarios

Añade el tuyo