Quantcast

RUNNING

Javi Conde y Jon Salvador completan el maratón solidario en la Gabarra

Maratones Solidarios Javi Conde ha donado más de 130.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro en este 2014

(28-10-2014). El proyecto Maratones Solidarios Javi Conde, impulsado por los atletas Saucony Javi Conde y Jon Salvador ha culminado su último reto de este 2014 consistente en recorrer un maratón sobre la cubierta del barco la Gabarra del Athletic, donde el equipo de fútbol rojiblanco celebra sus títulos.

En total, 1.313 vueltas, o lo que es lo mismo, 42,195 kilómetros, completados en 5 horas y 24 minutos, media hora menos de lo previsto, ya que ambos se han encontraron con fuerzas al final de la prueba.

En palabras de los propios atletas, “ha sido una prueba muy dura y exigente, tanto en lo físico como en lo psicológico, pero ha sido tan emotiva que nos daba pena que acabara”.

Javi Conde ha remarcado que “dentro de los objetivos Maratones Solidarios Javi Conde queremos hacer un maratón en Bizkaia cada 2 años para poder acercar el proyecto a nuestra gente, el siguiente reto ya se está cocinando”.

Tras este evento, Maratones Solidarios Javi Conde cierra la temporada con más de 130.000 euros donados a distintas ONGs. El año próximo estos atletas solidarios volverán con más fuerza para cumplir nuevos desafíos, que les llevarán por ciudades como St Louis y Melbourne.


No hay comentarios

Añade el tuyo