Quantcast

ESENCI@L

Las prendas se fabrican en Barcelona

Nace la nueva firma de ropa casual para el ciclista urbano Transparent

(30-10-2014). David Mayor, fundador de Transparent, se declara un apasionado de la bicicleta que ha apostado por el desarrollo de ropa inspirada en el ciclismo clásico y pensada para el usuario que coge la bici para sus desplazamientos cotidianos.

“Aunque aún estamos lejos de otros países europeos, está claro que en España hay un auge del ciclismo urbano y que cada vez hay más personas que usan la bici para ir al trabajo o moverse por la ciudad. Son usuarios que viven el ciclismo todos los días y que necesitan ir cómodos pero, al mismo tiempo, con prendas que puedan utilizar durante todo el día para estar en el trabajo o realizar sus actividades cotidianas”, explica David Mayor.

La marca acaba de lanzar una línea de otoño-invierno compuesta principalmente por polos de manga larga y manga corta, inspirados en los diseños de los maillots clásicos y confeccionados en tejidos naturales como lana o algodón. Se trata de prendas casual, pero “con elementos que el ciclista aprecia, como bolsillo en la espalda con cremallera, detalles reflectantes, más largos por detrás, costuras planas, etc.”.

La idea de Transparent es ir ampliando su colección con nuevos modelos pero sin perder su fabricación artesanal, que se realiza en pequeños talleres de confección cerca de Barcelona.

Introducción en tiendas

Transparent empezó la comercialización de sus productos a través de su propia web, pero la firma ha iniciado su introducción en tiendas con la incorporación de su ropa a la tienda Velódromo Studio de Barcelona. Mayor confía en que a este acuerdo seguirán otros comercios, siempre que sean puntos de venta “que apuesten por el ciclismo urbano y se comprometan con el producto”.

Más información: www.transparent.bike


No hay comentarios

Añade el tuyo