Quantcast

FITNESS

Recomendaciones de Javier Gómez Llinás, gerente del BH Concept Store ProAction en Canarias

Cómo cuidar tu cinta de correr

(31-10-2014). Javier Gómez Llinás, gerente de la tienda BH Concept Store ProAction en Canarias, nos aconseja sobre los cuidados de mantenimiento de tu cinta de correr doméstica.

Al comprarnos una cinta de correr para entrenarnos en nuestro hogar, debemos valorar y tener en cuenta la importancia de aplicarle unos cuidados básicos que nos ayuden a prolongar la duración de su uso. Javier Gómez Llinás, gerente de la tienda BH Concept Store ProAction en Canarias, nos recuerda que siempre hay que tener en cuenta que “las máquinas de Fitness para el hogar tienen unas prestaciones específicas en cuanto a número de horas de trabajo diario, semanal etc. En el caso de que se sobrepase ese número de horas, por ejemplo compartiendo la máquina con otras personas, estamos sobrecargando la máquina y por ello acortando su vida útil”.

Por este motivo “hay que ser coherente a la hora de comprar un aparato de Fitness y tener bien definido cuánto se va a utilizar y cuántas personas van a entrenarse en la máquina”, recomienda. Con esta valoración de uso, podremos escoger la máquina que más se adapte a nuestras necesidades.

Una vez elegida la cinta de correr idónea para nuestro uso, hay que tener en cuenta el mantenimiento básico que deberemos proporcionar a la máquina. Javier Gómez Llinás recomienda los siguientes:

La limpieza, fundamental
El responsable de la tienda considera “fundamental la limpieza óptima de la cinta de correr. Para mantener nuestra cinta de correr como el primer día es importante limpiarla después de usarla”. Es muy importante retirar completamente “el sudor que haya podido caer a la máquina de correr. El sudor puede llegar a ser muy corrosivo y atacar a las superficies pláticas, haciendo que estas pierdan su brillo e incluso su color”.

Fuera polvo
Javier Gómez Llinás aconseja también extraer cualquier resto de suciedad alrededor de la máquina de correr. Para ello hay que tratar de aspirar el polvo que estas máquinas tienden acumular entre ellas y el suelo. No es sólo una cuestión de limpieza e higiene, sino que además “ese polvo puede llegar a taponar las rejillas de ventilación del motor y producir un sobrecalentamiento” en la máquina de correr.

Lubricación específica
Como asegura Gómez Llinás, deberemos lubricar la banda de correr según las recomendaciones del fabricante. No hay que pensar que todas las cintas de correr se lubrican de la misma manera, por tanto, hay que atenerse a las indicaciones de la marca. Además utilizaremos productos específicos para ello. También ajustados a aquellos que recomienda el fabricante, que no siempre se aplica de forma universal.

El especialista destaca que “es muy importante que la banda de la cinta de correr permanezca siempre lubricada para evitar que el motor se recaliente”. Estos lubricantes idóneos en cada caso prolongan la vida de las correa de rodadura reduciendo la fricción.

Más información en http://www.proactionbh.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo