Quantcast

FITNESS

Recomendaciones de la Clínica Mayo de EE.UU.

Cómo bajar la grasa del vientre

(31-10-2014). La Clínica Mayo, en EE.UU., ha realizado un informe donde nos ayuda a saber si tenemos demasiada grasa en el vientre y nos ofrece varios consejos para luchar contra ella, desde el ejercicio físico y la adopción de una dieta saludable.

La Clínica Mayo recomienda en primer lugar averiguar si tenemos demasiada grasa en el vientre. Comenzamos midiendo la cintura:

• Coloque una cinta métrica alrededor de su vientre desnudo, justo por encima del hueso de la cadera.
• Tire de la cinta métrica hasta que encaje perfectamente a su alrededor, pero no empuje en su piel.
• Relájese, exhale y mida su cintura, resistiendo el impulso de encoger el estómago.

Para las mujeres, una medida de cintura de 89 centímetros o más indica una concentración de la grasa del vientre y un mayor riesgo de problemas tales como enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes tipo 2. Para los hombres, una medida de cintura de 102 centímetros o más se considera motivo de preocupación.

Reducir la grasa
Podemos tonificar los músculos del vientre con abdominales u otros ejercicios específicos ya que responde a las mismas estrategias de dieta y ejercicio que pueden ayudar a perder el exceso de peso y reducir la grasa corporal total. Para luchar contra ella:

• Adoptar una dieta saludable. Hacer hincapié en alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras y granos enteros, y elegir fuentes de proteína magra y productos lácteos bajos en grasa. Debemos limitar las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y los lácteos altos en grasa, y otros productos como el queso y la mantequilla. Elija cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Elegir productos como el pescado, las nueces y algunos aceites vegetales.

• Mantener los tamaños de las porciones bajo control. Incluso cuando estás haciendo elecciones saludables, las calorías se suman.

• Incluir la actividad física en su rutina diaria. Para la mayoría de los adultos sanos se recomienda la actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, por lo menos 150 minutos a la semana o de actividad aeróbica vigorosa, como correr, durante al menos 75 minutos a la semana. Además, los ejercicios de entrenamiento de fuerza se recomiendan al menos dos veces por semana. Si usted quiere perder peso o cumplir con sus metas específicas, puede que tenga que hacer más ejercicio. Consulte a su médico.


No hay comentarios

Añade el tuyo