Quantcast

CICLISMO

La Polar Gran Fondo La Mussara-Reus abre inscripciones

La salida y la meta de la prueba será en la Fira de Reus.

(30-10-2014). La prueba ciclista Polar Gran Fondo La Mussara-Reus, que será el 16 de mayo del año que viene, acaba de abrir las inscripciones. La prueba reina tendrá 189 kilómetros y la de Medio Fondo, 97.

Para la Polar Gran Mussara-Reus de 2015, los organizadores han ampliado el cupo de ciclistas participantes hasta 4.000, repartidos en 3.000 para la prueba reina (Gran Fondo) y 1.000 más para la de Medio Fondo. El número de participantes de la edición de este 2014 fue de 2.500 ciclistas.

La llegada y salida será en la feria de Reus y los participantes se enfrentarán a siete puertos de montaña, con el Coll de la Mussara como principal atractivo.

La prueba Gran Fondo tendrá una distancia de 189 kilómetros y un desnivel positivo de 3.200 metros, mientras que la de Medio Fondo será de 97 kilómetros y un desnivel positivo de 160 metros.

Mejoras en la edición 2015
Según ha informado la organización de la prueba, para 2015 está previsto que los últimos kilómetros de la marcha, que coinciden con la entrada a Reus, se realicen en un trazado más directo, cómodo y seguro. Asimismo, habrá más kilómetros cerrados al tráfico de tal manera que hatsa el kilómetro 60, el circuito estará totalmente cerrado al tráfico.

En los avituallamientos y en puntos estratégicos del recorrido se instalarán contenedores que faciliten la recogida de residuos.

Servicios al participante
Para 2015 se refuerza el dispositivo de motos y coches Mavic en carrera para ofrecer la asistencia mecánica durante la prueba.

Al finalizar la marcha, el participante dispondrá de una zona de boxes amplia y mejorada para que pueda dejar la bicicleta y disfrutar de la zona de posmeta.

Precisamente, en la posmeta se pondrá a disposición del participante un completo avituallamiento con pasta, dos salsas a elegir, dulces y fruta. También dispondrá de bebidas como agua o reparadores.

Tras concluir la carrera se habilitará una zona de recuperación con fisioterapeutas a disposición de los ciclistas.

Seguimiento en vivo de la prueba
Por otro lado, la organización ha dispuesto un servicio de seguimiento en vivo de la prueba que permitirá al usuario seleccionar sus participantes favoritos y recibir vía whatsup por cada ciclista que siga su paso por los puntos de control.
Además, se pondrá a disposición una App en la que los usuarios podrán participar y consultar las posiciones de los ciclistas seleccionados, en tiempo real y a través de un track de Google Maps.

Inscripciones

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo