Quantcast

ESENCI@L

Crean el primer calcetín de running que previene la fascitis plantar y otras lesiones

Desarrollado por la marca Arch Max, se comercializa desde este octubre

El nuevo calcetín está disponible en versión para running y para trail running, en varios colores.

(3-11-2014). La marca española Arch Max ha lanzado a nivel mundial este mes de octubre “el primer calcetín de running del mercado con soporte funcional para deportistas”. Entre otras cualidades, el nuevo calcetín ArchFit promete ser innovador por “ser el primero en prevenir la aparición de lesiones como fascitis plantar, periostitis tibial y esguinces”.

Según explica Jordi Martí, director general de Arch MAX, “el nuevo concepto de calcetín ArchFit de Arch Max ha creado un antes y un después en la industria de estos complementos para corredores, al ser el primero en estar diseñado para combatir la fascitis plantar, mejorar la circulación, prevenir la periostitis tibial, disminuir el riesgo de esguinces y retardar la aparición del cansancio. Se trata de un nuevo concepto de calcetín que no se basa en la compresión, y en el que cada deportista puede regular la presión sobre el arco plantar, pues cada persona tiene un pie distinto”.

Para conseguir todas estas cualidades, explica Jordi Martí, “el calcetín ha sido diseñado para estabilizar el talón en una posición neutra y levantar el arco plantar para impedir que pueda inclinarse hacia dentro, reduciendo así la tensión del impacto reiterativo en el pie, disminuyendo las posibilidades de lesión en el pie y, mediante una extraordinaria estabilización del tobillo, los esguinces”.

Avance tecnológico
Estructuralmente, el calcetín Arch Fit “comprende un cuerpo confeccionado de forma anatómica que se ajusta al pie del usuario. La aplicación de un elastómero en el empeine tira hacia arriba la zona del arco plantar reduciendo los dolores en el área. Además, incorpora una sujeción lateral en la zona del tendón de Aquiles, que posibilita un movimiento sin tensión del pie del deportista. El calcetín Arch Fit es un soporte funcional que ayuda a prevenir la fascitis plantar de modo inteligente actuando sobre la zona de la fascia y estabilizando el tobillo”, describe Jordi Martí.

Es el primer calcetín donde cada deportista puede regular el nivel tensión aplicada en el arco plantar con el simple gesto de bajar o subir los refuerzos que actúan de manera activa en el empeine. “Cada persona tiene un pie distinto, queríamos un calcetín que se adaptara a cada pie, ha sido mucho trabajo hasta dar con el concepto ArchFit”, comenta Jordi Martí.

Entre las tecnologías que incorpora, Jordi Martí destaca el uso del tejido Drytex, con propiedades antibacterianas, térmicas y de confort. Aunque la marca también fabrica con otros tejidos que se adapten a la temperatura de cara al mercado internacional.

El calcetín ArchFit, fabricado en España, se comercializa en versión corta y en versión larga, mezclando el concepto ArchFit con compresión, desde el mes de octubre a un precio de 19,95 euros. Está disponible en versión running y para trail running.

Más información: http://www.arch-max.com o info@arch-max.com


No hay comentarios

Añade el tuyo