Quantcast

FITNESS

Detienen al propietario de un gimnasio por simular un robo en su centro

En Puertollano

(5-11-2014). El propietario de un centro deportivo en Puertollano (Ciudad Real), ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de una simulación de delito y un delito de estafa.

El detenido había denunciado haber sido objeto de un robo con violencia e intimidación de 2.780 euros, cuando procedía a cerrar las puertas de su gimnasio, manifestando haber sido sorprendido por la espalda por alguien al que no veía y que le puso un objeto punzante, sin precisar qué podía ser, y huyendo una vez consiguió el dinero hacia donde le estaba esperando una persona que conducía una motocicleta o ciclomotor.

Comenzada la investigación, se pudo comprobar que había varias incongruencias en sus manifestaciones, la no coincidencia de la franja horaria en la que él manifestaba lo ocurrido, la dilatación en el tiempo desde que ocurrieron los hechos hasta la formulación de la denuncia y la consulta a un agente de seguros explicándole que le habían hurtado una cantidad de dinero importante, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De la cantidad que dijo que le sustrajeron, aportó a la investigación una serie de documentos donde se indicaban los nombres de los socios que le habían pagado en mano y que correspondían con la cantidad exacta, al parecer sustraída. Tras analizar la misma, se llega a la conclusión de que mucha de la gente que figuraba, por diversos motivos, no había pagado en el día que indicaba, lo que probaría que ese día no podía llevar esa cantidad de dinero.

Se sabe también que el denunciante comentó a otra persona que había mentido deliberadamente y simuló el robo para obtener una compensación de su seguro y que todo ello estaba motivado por los problemas económicos por los que atravesaba. Motivos éstos, por lo que agentes de la Policía Nacional no sólo llegaron a la conclusión de que la denuncia era falsa, sino que también procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, imputándole los delitos de denuncia falsa y estafa.


No hay comentarios

Añade el tuyo