Quantcast

FITNESS

Consejos de la presenter internacional e instructora de Zumba

Jessica Expósito explica los beneficios del Zumba

Jessica Exposito y el Zumba

(7-11-2014). La famosa presenter Jessica Expósito nos explica los beneficios de practicar esta actividad que combina ejercicio y diversión, cómo se transforma nuestro cuerpo y las recomendaciones y precauciones que debemos adoptar.

Jessica Expósito explica que “las clases de Zumba ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio mediante la música y el baile. La música es el corazón y alma de Zumba y el movimiento de los alumnos es el objetivo principal”. Con esta disciplina se pierden calorías a la vez que bailamos y disfrutamos, sin ningún sacrificio. Los alumnos se evaden de los problemas cotidianos, del stress…. Los beneficios no son sólo físicos sino también mentales.

La instructora asegura que además con el Zumba “se aprenden pasos de una gran variedad de estilos y ritmos como salsa, hip-hop, merengue, Reggaeton, belly dance, flamenco, samba o tango. Y se siguen valores que he respetado toda mi vida, hacer que, de una forma sencilla y divertida, la gente haga deporte. En mis clases el objetivo es cuidar del alumno, que cumpla sus metas y que salga con una gran sonrisa de la sesión. Soy una persona cariñosa y en la clase se viven muchas sensaciones. La gente puede olvidar lo que les dices pero nunca lo que les haces sentir”.

Cómo se transforma el cuerpo
Jessica Expósito explica que “en una hora de clase, y dependiendo la intensidad y cómo la imparta el profesor, se pueden llegar a perder hasta 1000 calorías. Como actividad cardiovascular, se pierde peso y se gana en agilidad, coordinación, se fortalecen los músculos… Los beneficios son tanto estéticos como de mejora de la salud física y mental”.

La recomendación “es llevar a cabo diferentes rutinas de ejercicios para buscar un equilibrio entre entrenamientos. Además, Zumba puede ser específico ya que está el sistema Gold para gente mayor activa, Aqua Zumba que se practica en el agua, Zumba Toning o Step, el dirigido a niños, etc.. “.

Precauciones y recomendaciones
La instructora asegura que “las precauciones, como en cualquier actividad, son informar de cualquier patología al profesional del Fitness en clase y realizar con anterioridad una revisión por parte del médico conforme se puede realizar la actividad. El alumno debe avisar si se tienen problemas de espalda, de rodillas… La técnica correcta nos salva de lesiones así que yo soy de las profesoras que inculca tanto una buena técnica como unas posturas idóneas en las clases, sean estas de baile o acondicionamiento en general”. Recomienda también llevar calzado y ropa adecuada, beber e hidratarse durante la sesión, nunca llegar a clase después del calentamiento y tampoco irse sin haber estirado.

Por otro lado afirma que “todo el mundo tiene el ‘beat’ en el cuerpo, así que todos pueden practicar Zumba, ya que la coreografía se va repitiendo durante la canción y es muy fácil de seguir, siguiendo ese sentimiento que te mueve tanto de forma física como emocional”.

Más información en www.zumba.com y en jessica.exposito@zumbamail.com


No hay comentarios

Añade el tuyo