Quantcast

ESENCI@L

La marca introduce con éxito en el mercado su primera colección de neoprenos

Zoggs: “La natación en aguas abiertas vive un auténtico boom en España”

Daniel Rosal es el brand manager de Zoggs para España.

(10-11-2014). En opinión de Daniel Rosal, brand manager de Zoggs en España, tras cinco años en los que “el triatlón ha experimentado un impresionante crecimiento tanto en practicantes como en ventas", parece ser que ahora estaría empezando "a estabilizarse". Una desaceleración que se estaría viendo compensada con fuerza por la natación en aguas abiertas.

El máximo responsable en España de la marca especializada en natación Zoggs se muestra convencido de que “tras unos años muy buenos”, el triatlón “ha llegado a su estabilización, percibiéndose ya un retroceso en el número de inscripciones a pruebas y en el número de comercios especializados en la triple disciplina”.

Se trataría del fin de un boom que Rosal atribuye a que “se trata de un deporte muy exigente, complicado de practicar y compaginar con el día a día y en el que es necesario invertir bastante dinero para practicarlo”. Unas razones que le hacen pensar que “el triatlón se está estabilizando como un nicho de mercado más, pero difícilmente volverá a protagonizar un auge como el de hace unos años”.

Crece la natación en aguas abiertas
La disciplina deportiva que a su modo de ver sí que estaría creciendo en adeptos día tras día es la natación en aguas abiertas, “como podemos ver en el incremento de travesías que se están organizando por toda la geografía española”, comenta Rosal.

Entre los motivos que para el brand manager de Zoggs explicarían este auge se encuentra el hecho de que “a diferencia del triatlón, la natación en aguas abiertas es un deporte más tranquilo, incluso familiar, y en el que la inversión económica es bastante inferior”, por lo que augura a este deporte “un importante crecimiento en los próximos años”.

Buena acogida de la primera colección de neoprenos Zoggs
La marca especializada en natación Zoggs goza prácticamente del 80% de la cuota de mercado de gafas en el segmento de triatlón, donde asegura estar ahora incrementando sus ventas también gracias a la práctica de natación en aguas abiertas.

Este otoño, la marca ha introducido al mercado español su primera línea de neoprenos correspondiente a la próxima temporada primavera-verano 2015, en una campaña de sell in que Rosal califica de “rotundo éxito”.
“Los nuevos productos han tenido una gran aceptación entre las tiendas especializadas, que han valorado positivamente el hecho de poder probar los neoprenos antes de hacer las programaciones”, explica Rosal, quien añade que “para la próxima primavera, la colección de neoprenos estará introducida en una veintena de tiendas, lo cual es muy positivo teniendo en cuenta que en toda España existen una treintena de tiendas especializadas”.

Con la introducción de esta nueva línea de neoprenos, que se está llevando a cabo de forma simultánea a nivel mundial, Zoggs pretende diversificar y ofrecer una oferta más completa para los nadadores y triatletas, principal público de la marca actualmente.

Zoggs cuenta en la actualidad en su surtido con gafas de natación y para nadar en aguas abiertas para adultos, niños y mujeres, así como accesorios de piscina, gorros, pinzas, tapones, bolsas y accesorios para aprender a nadar. El pasado invierno, la marca introdujo además su primera línea de bañadores que, según ha indicado Rosal, se irá incrementando con nuevas referencias en las próximas campañas.


No hay comentarios

Añade el tuyo