Quantcast

ESENCI@L

Nace la plataforma Gym Community, orientada a mejorar la fidelización de clientes en los centros deportivos

“Cultivar vínculos entre clientes y con el centro es clave en la fidelización”

La plataforma puede visualizarse desde ordenadores, tablets y teléfonos móviles inteligentes.

(11-11-2014). Si hay un mal que sufren absolutamente todos los centros deportivos, en mayor o menor medida, ése es la rotación de clientes. Para mejorar el índice de fidelización de usuarios de centros de fitness, nace la plataforma Gym Community.

Al frente de este nuevo proyecto está Fernando Porta quien sostiene un pensamiento que todos tenemos claro desde hace un tiempo; “por supuesto que es importante que los clientes de nuestros centros estén satisfechos, pero esto no es suficiente para fidelizarlos”. Pero a ello añade otro punto de vista y que explota en toda su magnitud la nueva plataforma Gym Community, y es que “la clave está en fidelizar a los clientes a través de la creación de vínculos y relaciones entre centro y socios y entre los propios usuarios”.

En opinión de Fernando Porta, este proceso de fidelización se puede llevar a cabo trabajando estrategias de marketing relacional. Para lo que el entorno online se presenta como “un complemento muy útil”. “Una comunidad virtual dará facilidades a los socios para que mejoren sus vínculos y relaciones dentro de la instalación”.

Cuatro pilares
La plataforma Gym Community ha sido diseñada bajo el propósito de ayudar a los centros a aumentar el nivel de fidelización de sus usuarios, pero además como una herramienta para aumentar su motivación y como un elemento diferenciador y de promoción de los centros.

Para la fidelización, la plataforma ofrece a los centros la posibilidad de crear su red social privada, en la que podrán tener contacto directo con sus usuarios, cultivar la comunicación y las relaciones con ellos en un entorno que facilite la creación de un sentido de pertenencia
Asimismo, cultiva la motivación del socio, por ejemplo, a través de los retos, donde los socios reciben ánimos y felicitaciones, entre otros muchosestímulos.

Por otro lado, la plataforma ofrece a los centros incrementar su visibilidad en redes sociales como Facebook y Twitter ya que los socios podrán compartir su asistencia al club, los retos que activen y consigan y las ofertas publicadas por el club, de esta manera “aseguramos una mayor efectividad al tratarse de un mensaje atractivo que ha sido compartido por el propio socio” comenta Porta.

Por último, la plataforma ofrece a los centros la generación de elementos diferenciadores, que se convertirán en argumentos de venta.

Cada centro tiene asignada una url dentro de la plataforma donde crear su espacio totalmente personalizado y exclusivo al que los socios podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador con conexión a Internet.

Compensar las limitaciones del centro
Porta añade que la plataforma “permite complementar la comunicación y la interacción que tiene lugar dentro de las instalaciones, con otras en un entorno online en el que no exista la limitación de tener que coincidir en el espacio y tiempo”.

Un paso adelante para el sector
A modo de entender de Fernando Porta, este proyecto “abre un enorme nuevo abanico de posibilidades para los centros de fitness, permitiendo al sector dar un paso adelante en su evolución”. A lo que añade que “implicar dentro de la estrategia digital del centro a clientes y staff técnico va a marcar grandes diferencias entre unos clubes y otros en los próximos años”.

Más información: www.gymcommunity.es


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.