Quantcast

FITNESS

Impulsado por el Instituto Europeo de Psicología Positiva

Se abre en Murcia el tercer gimnasio psicológico de España

Mª José Botía es la responsable de la delegación del IEPP en Murcia.

(11-11-2014). Este martes, 11 de noviembre, se pone en marcha en Murcia un nuevo gimnasio psicológico de la mano del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEEP), que cuenta con centros similares en Madrid y Barcelona, además de otro en Génova (Italia).

Bajo el eslogan de ‘hacer abdominales con la mente’, el centro pretende enseñar a la población a realizar gimnasia psicológica. Es decir, como explica la responsable de la delegación de Murcia del IEPP, Maria José Botía, “enseñar a la ciudadanía a ejercitarse en el uso de sus capacidades y fortalezas individuales, para desarrollarse individualmente, crecer en lo profesional, fomentar el bienestar con uno mismo y con los demás, y, en definitiva, vivir más feliz”.

En este centro, los usuarios aprenderán a hacer ejercicios psicológicos para fortalecer y potenciar los aspectos de su personalidad que contribuyan a su plenitud, equilibro, salud emocional, bienestar y felicidad. Cada semana se trabajará una fortaleza en concreto, siendo algunas de ellas la inteligencia emocional, la sabiduría, la creatividad, el humor y la percepción de la belleza, entre otras.

Aunque no está previsto que se combine la actividad psicológica con la física, habrá algunas sesiones en las que la parte física también tomará protagonismo, como ha avanzado Botía.

Las sesiones están dirigida a personas adultas y se impartirán en grupos reducidos de no más de 18 personas.

Se trata del tercer gimnasio psicológico que pone en marcha en España el Instituto Europeo de Psicología Positiva, que ya cuenta con centros en sus delegaciones de Madrid (Valdemoro) y de Barcelona. Asimismo, ha abierto recientemente una delegación en Génova, Italia, donde también se impartirán clases de gimnasia psicológica.

A diferencia de los demás gimnasios psicológicos, que se encuentran emplazados en cada sede del IEEP, el de Murcia se ubica en otra parte de la ciudad, concretamente en la calle Moreras, número 1 (código postal 30001).

Nueva delegación del IEPP
La apertura del gimnasio psicológico llega tras la inauguración el pasado viernes 7 de noviembre de la delegación del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), en Murcia.

El IEPP fue fundado en el año 2010 en Valdemoro (Madrid) y abrió el pasado mes de octubre delegaciones en Barcelona e Italia (Génova), a las que se suma ahora Murcia.

Además, tiene previsto abrir próximamente nuevas sedes en Albacete y Getafe.

Más información: www.iepp.es/es


No hay comentarios

Añade el tuyo