Quantcast

CICLISMO

El MMR-Spiuk brilla en la Copa de España

(12-11-2014). La rider asturiana Aida Nuño se hizo con el primer puesto en el Ciclocross de Ametzaga, quinta cita de la Copa de España, mientras que su compañero Javier Larrinaga cosechó la segunda plaza en categoría masculina.

El resultado de Nuño en esta quinta cita de la Copa de España ha sido el resultado de saber superar a sus rivales más importantes: “Tenía claro que Lucía y Olatz iban a dar guerra, aunque ésta ha estado un poco por debajo de lo que estuvo la semana pasada y tuve que centrarme en soltar a Lucía. Lo más difícil con ella es abrir el hueco: sabe mantener muy bien la rueda pero luego no aguanta tan bien con distancia, y una vez que conseguí ventaja iba cómoda”. Sin embargo, como apunta la asturiana, “el objetivo no puede ser el maillot porque en las próximas carreras sé que no podremos estar. Lo importante es ir prueba a prueba: sumar triunfos y hacer buenas carreras. La general la tenemos un poco descartada”.

Por su parte, Larrinaga ha conseguido dar buena imagen a sus paisanos en la carrera al lograr un segundo puesto, sólo por detrás Aitor Hernández que suma ya cinco victorias: “Aitor dice que todavía no está en su mejor forma, pero yo creo que había que ver una prueba más exigente como la de hoy para confirmar las posiciones reales de cada uno. Tenemos que quedarnos con ese ritmo que hemos mantenido hasta mitad de carrera y ser conscientes de nuestra posición para las siguientes”.

Aída suma y sigue en Elorrio
La sexta competición de la Copa de España disputada al día siguiente, el Elorrioko 39. Ziklo-Kros Sari Nagusia, ha sido donde testigo de un nuevo memorable primer puesto para Aida Nuño. Esta vez resultó más complicado para el Biker Larrinaga, que tuvo que conformarse con un cuarto puesto por dificultades derivadas por un catarro.


No hay comentarios

Añade el tuyo