Quantcast

FITNESS

Los gimnasios Metropolitan incorporan TRX a sus actividades

(14-11-2014). Varios clubes de la cadena Metropolitan ofrecen a partir de ahora TRX en sus actividades dirigidas. Se trata de un entrenamiento funcional que usa el propio peso para incrementar la intensidad del ejercicio.

El TRX es un entrenamiento que permite una gran intensidad y un trabajo de todo el cuerpo. Hasta el momento se solía incluir en entrenamientos personales pero la cadena Metropolitan lo ha incluido en sus actividades dirigidas para que sus socios disfruten de esta actividad también en grupo.

TRX Metropolitan se puede encontrar como actividad dirigida en sus centros: Iradier (Barcelona), Metropolitan Paraíso de Zaragoza, Begoña e Isozaki (Bilbao), Sevilla, Murcia y en el club Eurobuilding de Madrid que se inauguró este mismo año.

TRX nació en el ejército
El TRX consiste en entrenamientos en que las manos o los pies de la persona se sostienen a un punto de anclaje y el extremo opuesto está en contacto con el suelo. Lo que se pretende con ello es que parte del peso del cuerpo recaiga sobre la zona que se desea tonificar.

Con el TRX se puede tonificar todo el cuerpo y especialmente la sección media del cuerpo (CORE) ya que se basa en trasladar el centro de gravedad con lo que la sección media debe activarse para equilibrarlo. Es especialmente recomendable para trabajar abdominales y existen ejercicios específicos para trabajar hombros, pectorales, espalda, caderas y piernas.

El TRX fue creado por el ejército estadounidense (Navy Seal) ya que los soldados debían estar en forma pero no disponían de los equipos y maquinaria tradicionales ni de las instalaciones adecuadas. Así pues idearon este sistema utilizando cinturones de paracaídas cosidos a mano y crearon una nueva forma de ejercitarse que más adelante sería conocida como TRX o entrenamiento en suspensión.

Con el tiempo los buenos resultados de esta técnica, especialmente en lo que se refiere a mejora del equilibrio, la flexibilidad y la tonificación de la zona CORE, hicieron que se incorporara a los entrenamientos de todo tipo de deportes, entrenamientos personales e incluso en rutinas de rehabilitación tras lesiones o en entrenamientos para mantener la salud de personas de edad avanzada.

Más información en www.clubmetropolitan.net


No hay comentarios

Añade el tuyo