Quantcast

RUNNING

Un español gana el medio maratón del Círculo Polar Ártico

Recepción del atleta en el Ayuntamiento de Alcorcón.

(18-11-2014). El teniente del Ejército de la Base Aérea de Cuatro Vientos Ángel Pavón ha sido recibido en su ciudad Alcorcón tras ser el primer español que se proclama campeón del medio maratón en la XI 'Polar Bear Challenge', que se desarrolló en el Círculo Polar Ártico este octubre.

“Ha sido muy positivo. Después de las once ediciones que tiene la prueba, ser el primer español que gana el medio maratón es un orgullo. Estoy muy satisfecho”, ha subrayado Pavón.

El teniente, que tuvo sus inicios deportivos en el Club Ondarreta de la localidad, también participó en la segunda prueba, el maratón, quedando quinto y obteniendo por tanto la medalla de bronce absoluta en la clasificación final de la competición.
“Iba sólo a correr el medio, pero en el último momento cambié de idea e hice también el maratón. En el kilómetro veintisiete empecé a acusar el cansancio del día anterior, además se sumó el hecho de que hacía más frío y al final terminé quinto”, ha dicho.

Para prepararse para esta competición internacional, que tiene lugar en Groenlandia sobre la nieve y bajo temperaturas de 9 a 16 grados bajo cero, el atleta entrenó días antes en pantalón corto y en manga corta.

En este punto, ha señalado que ahora ya sólo piensa en su próximo objetivo. “El siguiente reto será para agosto del año que viene, que participaré en el ‘Ironman’ de Suecia”, ha afirmado.

En el mismo acto, el alcalde de Alcorcón ha recibido a otros deportistas destacados, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (bomberos y policías locales), que también han triunfado en diferentes pruebas realizadas a lo largo del año.

Entre ellos, Sara Bonilla Bernárdez, bombera conductora, que quedó campeona de Triatlón de la Comunidad de Madrid y obtuvo la medalla de bronce en el campeonato de España de Triatlón, siendo elegida como la Mejor Triatleta de la Comunidad del año 2013.

De igual modo, se ha reconocido el mérito de la agente Noelia Mansilla que acumula en su palmarés siete medallas de oro de atletismo en los campeonatos internacionales de Bomberos y Policías. También el regidor ha felicitado a Mario Monreal por ser el campeón de Castilla-La Mancha de Mountain Bike.

Finalmente, el Consistorio ha reconocido el triunfo del cabo Raúl Pontes, quien se proclamó vencedor de diversos torneos de Tiro policial en la Comunidad de Madrid este 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo