Quantcast

RUNNING

Juanjo López, primer amputado en España que culmina un maratón

(18-11-2014). El paratleta Juanjo López ‘Penyo’, esponsorizado por Lurbel, logró completar el Maratón de Valencia en 4h29min, convirtiéndose en el primer amputado de España que consigue finalizar un maratón de asfalto.

Recorrer los 42km le llevó 4h29min y casi tres años de preparación y se ha hecho realidad justo cuando se cumplen cuatro años desde que le pusieron la primera prótesis para caminar, tras amputarle su pierna por una cornada de toro. Desde entonces, hizo del “Si yo puedo, tú puedes”, su eslogan cuando el año pasado se convirtió en el primer amputado de Europa en competir en trail running en el medio maratón de montaña del Desafío Lurbel en el nacimiento del rio Mundo con 4h44min. Y no solamente se atrevió con el trail running, también en 2013 se convirtió en Campeón de Europa de paratriatlón y emprendió el Reto Aneto, una expedición para coronar el mencionado pico.

Gracias a Bmax

La consecución de todos estos logros deportivos son fruto de la constancia y el sacrificio diarios. Un trabajo multidisciplinar que viene haciendo desde su accidente, en el que ha sido tan importante el trabajo muscular, articular, etc, como la preparación psicológica, y que han encontrado en las prendas Regenactiv y Bmax de Lurbel el mejor aliado para que pudiera llevar a cabo cada reto.

Él mismo define esta situación “Gracias al recubrimiento de Bmax y Regenactiv de Lurbel, hoy puedo correr con la prótesis sin preocuparme de los roces y estoy mejorando mi tiempo hasta incluso superar el que hacía antes del accidente” asegura.

Los propios fisioterapeutas que lo trataron tras su primera media maratón de montaña, se sorprendían con el estado de su muñón tras el esfuerzo: “Tras la inspección del muñón, no se observó ningún tipo de llaga ni rozadura encontrándose en buen estado y sin sensaciones dolorosas al tacto”.

Esta buena sensación tras casi correr cinco horas por montaña con la prótesis contrastaban con su situación anterior. De hecho, antes de usar el recubrimiento de Lurbel, el Penyo era incapaz de correr más de dos horas seguidas por el dolor y las irritaciones que sufría en la piel en contacto con la prótesis.

Las propiedades

“El apósito de estas tecnologías lo fija en su muñón para minimizar los roces por los impactos que al correr le causan con la prótesis, y las prendas de compresión, por su parte, compensan el sobreesfuerzo en la pierna derecha y ayudándole a recuperar antes”, explican desde Lurbel.

La marca añade que “las propiedades de esta exclusiva tecnología de Lurbel (que previene las irritaciones, combate el sobrecalentamiento y tiene un especial cuidado con las erosiones de la piel) obtuvieron un inmejorable retorno y se ha convertido en un llamativo caso de éxito en un caso de una elevada sensibilidad y dificultad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo