Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 25/02/2009 | Salir de la hemeroteca
208/243

El acuerdo es estrictamente comercial

Intersport y Todosport se alían

(25-2-2009). El Grupo Paños, sociedad que rige las tiendas de la enseña Todosport, ha llegado a un acuerdo de suministro con Interpsort España, por el cuál el citado operador se proveerá de las marcas propias de dicha central, así como de los productos que la misma negocia con condiciones especiales de sus proveedores. El acuerdo está previsto que entre en vigor, según ha explicado esta mañana a CMD el máximo responsable de Todosport, Bartolomé Paños, el próximo lunes, 2 de marzo.
“El objetivo es que dos compañías fuertes como Intersport y Todosport aunen sus respectivas fortalezas para convertirse en más fuertes”, ha declarado esta mañana Bartolomé Paños a CMD a colación de un comunicado emitido por la central de Intersport España. En el mismo se anuncia que el Grupo Paños ha llegado a un acuerdo de suministro con Intersport España. Bartolomé Paños ha especificado que el “acuerdo” (y no “contrato” como se dice en el comunicado de prensa de la central de Intersport) “nos permitirá abastecernos de los pruductos de marca propia de la central, así como de aquellos productos seleccionados por la misma a las marcas convencionales.

Por su parte, Ignasi Puig ha afirmado que “la incorporación de un Grupo de la importancia del Grupo Paños (Todosport) en el volumen de compra de nuestras marcas propias, seguro que se traducirá en una mejora de condiciones tanto para el Grupo Paños como para los socios de la Cooperativa”.

Abandono paulatino de la marca propia
En estos momentos, Todosport posee en sus surtidos una marca propia que ha venido desarrollando desde que hace cinco años inició su singladura en solitario tras desvincularse el Grupo Paños de Intersport. Su máximo responsable ha afirmado que “a corto plazo, la intención es que lo que hemos estado produciendo como marca propia deje de realizarse, especialmente si los productos de las marcas propias de Intersport cubren esa necesidad”. El detallista ha reconocido, asimismo, que “siempre es más atractivo comprarle a alguien con quien estuviste trabajando durante unos quince años que hacer ‘experimentos’ en Extremo Oriente. Intersport sabe trabajar muy bien el ámbito del producto propio y con ello satisface las necesidades del detallista”.

Bartolomé Paños ha descartado que Todosport pudiera acabar convirtiéndose algún día en Intersport-Todosport. “No es esa la finalidad, pues el único enfoque es mejorar el potencial de compra de ambas compañías y que las dos se fortalezcan de esa unión”, ha asegurado.

’Socios’ compradores
Paños ha concluido que “yo no voy a comprar en Intersport como un socio más, sino a través de una división de la central focalizada en el canal de la distribución y que tiene previsto captar a varias empresas (cadenas) más de unas características similares que las de Todosport”.

En ese sentido, el comunicado de Intersport España concluye señalando que la central “no descarta nuevas incorporaciones de socios compradores a la misma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
208/243
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Intersport y Todosport se alían

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    283 | Jesus - 25/02/2009 @ 13:20:38 (GMT+1)
    Como socio de Intersport no entiendo nada.
  • Danos tu opinión



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

    CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4