PÁDEL / TENIS

Cuenta con 200 niños en su escuela

El Club de Tenis Andrés Gimeno apuesta por el pádel formativo

andresgimeno

La escuela de pádel del Club de Tenis Andrés Gimeno cuenta con 200 alumnos actualmente

(15-2-2018) Ante la decadencia del tenis, el club ha apostado por dedicar sus esfuerzos en promocionar el pádel entre los más jóvenes y hoy cuenta con 200 alumnos en su academia.

Nació como un club de tenis hace 45 años y se convirtió en una de las academias más prestigiosas del territorio español. Hoy, ante el ocaso del deporte rey de la raqueta, el Club de Tenis Andrés Gimeno se ha tenido que reinventar.

Replicando el modelo de su poderosa escuela de tenis que actualmente cuenta con 350 alumnos, el club fundado por el laureado tenista Andrés Gimeno ha decidido apostar por el pádel formativo. En primer lugar, su gerente Joaquim Garcia, ordenó el año pasado la construcción de seis nuevas pistas de pádel para alcanzar un total de 11 en sus instalaciones de Castelldefels.

A continuación, el club invirtió en un potente equipo de entrenadores y en material especializado para atraer a los jóvenes a la práctica de este deporte. La respuesta ha sido sorprendente: un año después el club cuenta con 200 alumnos y se ha posicionado como una de las principales escuelas de pádel de Cataluña.

LA PASIÓN POR LA FORMACIÓN

“Cuando otros clubes han decidido apostar por el alquiler de pistas, nosotros hemos preferido seguir nuestra vocación formativa”. Así define García la estrategia del club, que pretende fidelizar a los clientes más benjamines a través de la escuela y así enganchar a los mayores a la práctica del pádel.

El club es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a los socios, pero Garcia explica que el número de abonados no es el mismo que hace unos años. Ante esta situación, la escuela de pádel ha sido la válvula de escape para mantener saneado el club: “El pádel sigue estando de moda y los más pequeños se animan a probarlo”, afirma el gerente.

LA DECADENCIA DEL TENIS

“El tenis es un deporte en decadencia en España”, sentencia García, que lamenta el descenso en el número de practicantes. “Nosotros no lo hemos notado tanto porque no hay un club de nuestras características en nuestro entorno”.

Pese al declive del tenis, la academia del club ha mantenido intacta su reputación y sigue siendo la cuna de grandes jugadores. De hecho, la escuela mantiene su colaboración con Head para el suministro de material, y cuenta con acuerdos con Babolat y Wilson para completar el surtido en su tienda de la casa-club. No obstante, el gerente del club reconoce que hoy en día la mayoría de material “se compra por internet”.

CAMINO DE LA REFORMA

Tras 45 de existencia, Joaquim García advierte que el club va camino de una profunda modernización de sus instalaciones. Uno de los primeros cambios se harían en la sala de fitness, que renovaría toda su maquinaria. No obstante, al ser una entidad social el club admite tener dificultades para fortalecer su músculo financiero y acceder a créditos bancarios.

El gimnasio del club tiene un uso por parte de unas 800 personas, de las cuales el gerente calcula que únicamente 250 no son también practicantes de deportes de raqueta.

El Club de Tenis Andrés Gimeno se extiende en una superficie de 25.000 metros cuadrados y cuenta actualmente con 2.500 abonados, de los cuales 1.300 son socios abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo