Quantcast

PÁDEL / TENIS

Drop Shot confía en sus nuevas tecnologías para sorprender en 2016

drop-energy_dropshot

(17-12-2015). 2016 va a ser el año de las grandes innovaciones en las palas de pádel, por los avances realizados por algunas de las principales marcas. Una de ellas es Drop Shot, que presenta sus novedades en el Matser de Madrid.

Drop Shot presenta en el Master Final de Madrid su nueva colección de palas y textil para 2016 junto con sus principales tecnologías.

Entre ellas, destaca especialmente el lanzamiento de Drop Energy, una estructura de célula cerrada de espuma que, laminada y aplicada en la pala, hace que esta gane en potencia. “Drop Energy es hoy en día la espuma de partículas más elástica del mercado, y además conserva sus propiedades mecánicas en frío y en calor. Se trata de un material muy resistente a los cambios bruscos de temperatura, conservando la misma elasticidad en verano e invierno. Con esta tecnología, desarrollada con la colaboración de nuestros principales jugadores, nuestras palas recuperan más rápidamente la forma tras el impacto, despidiendo la bola con más fuerza”, describen desde la marca.

La Drop Shot Energy Pro es la pala tope de gama de la colección 2016 de Drop Shot, y la que incluirá la tecnología Drop Energy. Se trata de una pala redonda oversize con gran potencia, elasticidad y un punto dulce mayor.

Curv 360º se extiende

Otra de las novedades tecnológicas que presenta la marca es una evolución de la aplicación de su tecnología Curv, que para 2016 pasa a ser aplicada a toda la superficie de la pala. El nuevo Curv termoformado “otorga una mayor resistencia al impacto, más fuerza, más ligereza, mayor elasticidad y más potencia”, según defiende el fabricante, y se encuentra en la pala Conqueror 4.0 de Juan Martín Díaz.

Sobre esta tecnología Drop Shot opina que “Curv es un extraordinario nuevo material que combina la flexibilidad de utilización y la reciclabilidad de un termoplástico con la elevada calidad funcional de un compuesto reforzado con fibra. Se trata de un material con una resistencia excepcionalmente alta al choque que, sorprendentemente, se vuelve más resistente cuanto más frío hace. Curv ofrece así una máxima protección en situaciones en las que otros materiales se rompen fácilmente. La baja densidad del Curv, combinada con sus buenas propiedades mecánicas, permite un potencial de ahorro significativo en peso”.


No hay comentarios

Añade el tuyo