PÁDEL / TENIS

El Día mundial del tenis se celebrará el próximo lunes

La ITF ha designado el 4 de marzo para celebrar la fiesta de este deporte

(27-2-2013). El máximo organismo internacional de tenis, la ITF, ha designado el día 4 de marzo como el Día mundial del tenis. Con esta iniciativa, se pretende captar nuevos aficionados a este deporte, así como detectar nuevas promesas por todo el mundo.

El próximo lunes tendrá lugar la primera edición del Día mundial del tenis con el que la ITF anima a las distintas federaciones de tenis adscritas al organismo a fomentar la práctica del tenis con el objetivo de aumentar el número de practicantes jóvenes en todo el mundo.

Entre los datos que se celebrarán este próximo lunes destacan el BNP Paribas Showdown en el Madison Square Garden, donde participarán Rafa Nadal, Juan Martín del Potro, Serena Williams y Victoria Azarenka; y el AsiaWorld-Arena en Hong Kong, donde estarán los tenistas Na Li, Caroline Wozniacki, Ivan Lendl y John McEnroe.

Junto a estos acontecimientos, la ITF ha alentado a las 210 federaciones adscritas a apoyar la iniciativa con sus propias actividades para atraer a nuevos participantes al deporte. De momento, países como Argentina, Baréin, Barbados, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Camboya, República Checa, República Dominicana, Egipto, Fiji, Hong Kong, Liberia, Libia, Islas Mauricio, México, Namibia, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Uruguay y Estados Unidos ya se han sumado a la iniciativa.


No hay comentarios

Añade el tuyo