PÁDEL / TENIS

Entrevista al máximo responsable del grupo de compras Raquetas y Pelotas

Jesús Manuel ‘Jim’ Graña (Lugo, 1972) fundó Jim Sports en 1997 mientras compatibilizaba su labor como profesor de educación física en un instituto de Monterroso (Lugo).

Jim Sports inició su actividad creando la marca propia Star Jim, que posteriormente pasó a denominarse Softee y que actualmente representa el 80% de la facturación de la compañía. La enseña comercializa material duro y accesorios de todo tipo de deportes. En 2008 la empresa amplió su línea de negocio adquiriendo la distribución de Slazenger y la firma de bádminton Carlton. Además, creó tres nuevas marcas propias especializadas en distintos renglones de producto: equipaciones (Recbol), máquinas de fitness doméstico (Deportium) y artículos de baño piscina (Liquid). Jim Sports cuenta actualmente con más de 60 trabajadores en plantilla y exporta sus marcas propias a 17 países. Además, la empresa cuenta con una fábrica de equipamiento pesado que comercializa productos como porterías, canastas y postes de tenis bajo la enseña Jim Sports. La compañía ha iniciado recientemente una nueva aventura empresarial con la creación de Raquetas y Pelotas, un grupo de compras especializado en la distribución de material duro y complementos de los principales deportes de raqueta.
‘Jim’ Graña ha destacado que el colectivo de nueva acuñación “Raquetas y pelotas funciona distinto del resto de grupos de compra. Sus socios no pagan cuota” . Asimismo, ha asegurado que “los descuentos que pueden obtener los detallistas adscritos a esta agrupación pueden oscilar entre el 10 y el 35%, según la referencia”.
Lea la entrevista completa en cmd nº266 correspondiente al 30 de junio de 2009


No hay comentarios

Añade el tuyo