PÁDEL / TENIS

J’hayber debate sobre la escasa presencia del pádel en los medios de comunicación

(4-5-2009). El pasado jueves 30 de abril se celebró en el Sport Center Manolo Santana de Boadilla del Monte (Madrid) el “Primer Encuentro Padel-Prensa”. El evento reunió a jugadores profesionales, periodistas especializados y directivos federativos para debatir los motivos de la escasa presencia del pádel en los medios de comunicación.

La presencia de una estrella española en el circuito (actualmente los principales jugadores masculinos son argentinos), la unificación de los dos circuitos profesionales de pádel que existen en la actualidad (el del PPT y el de la Federación Española de Pádel) y las transformaciones técnicas necesarias para convertir el pádel en un espectáculo más atractivo para la televisión, son tres de las conclusiones más destacadas para potenciar la presencia del pádel en los medios de comunicación, cuya escasa difusión contrasta con el espectacular crecimiento que ha tenido este deporte en nuestro país en los últimos años.

El evento se inició con la presentación a los medios de los cinco jugadores profesionales que acaban de firmar contrato de patrocinio con J’hayber: Bebe Auguste y Gaby Reca (pareja número 5 del ranking PPT), Miguel Lamperti y Matías Díaz (pareja número 7) e Inés Álvarez.

Tras la presentación de jugadores, tuvo lugar la mesa redonda, que contó entre los ponentes con Manolo Santana, responsable de la introducción y expansión del pádel en España; Miguel Medina, Presidente de la Federación Española de pádel; César Inglés, Vicepresidente del Pádel Pro Tour; Sergio Sauca, Director de Deportes del Telediario Fin de Semana de TVE; Gerardo Riquelme, Redactor Jefe del diario Marca, Jaume Ferrer, Director de Tradesport y los jugadores profesionales Hernán Auguste Evangelista “Bebe”, Miguel Lamperti y Matías Díaz.

Un único circuito
El director general de J’hayber, Rafael Bernabéu, que también partició en la mesa redonda, expresó la necesidad de que el pádel profesional cuente con un único circuito, ya que, en su opinión, “la presencia de dos circuitos profesionales resta posibilidades para que el pádel tenga una mayor presencia en los medios de comunicación”. Esta demanda fue compartida por el resto de ponentes. No obstante, el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina, y el vicepresidente del Pádel Pro Tour, César Inglés, volvieron a evidenciar nuevamente el distanciamiento y la dificultad de entendimiento entre ambas instituciones. Ello quedó de manifiesto cuando Miguel Medina afirmó que la única solución sería que el circuito del PPT se acoplara al calendario de campeonatos de la Federación Española de Pádel, a lo cual César Inglés hizo oídos sordos ante esta posibilidad.

Gerardo Riquelme, redactor jefe de Marca, señaló que la escasa presencia que tiene actualmente el pádel podría cambiar con el llamado ‘apagón analógico’. “Las retransmisiones de los partidos de pádel tendrán mayores posibilidades de difusión con la popularización de los canales temáticos del TDT, ya que se podría crear un canal especializado en pádel para proporcionar toda aquella información que actualmente no tiene cabida en los medios de comunicación generalistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo